Tras darse a conocer la noticia de que Héctor Parra ha sido vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio contra su hija Alexa Parra, se difundió el video donde un juez de control de la Fiscalía de Delitos Sexuales Sergio Seveda, llamó la atención a autoridades por las irregularidades en el arresto del histrión, ello dio un giro en el litigio.
Saveda Argumentó que por contradicciones en las carpetas de investigación, no hay indicadores de agresión sexual. Durante la segunda audiencia del actor, el juez reiteró que hubo pruebas que no se incorporaron en su debido momento.
“No permitió (un juez) que se dilucidara, que se analizara este dato de prueba del nueve de noviembre de 2020, donde refiere circunstancias contrarias a esta opinión técnica en materia de psicología. Es decir, no hay indicadores de agresión sexual”, fue el tajante argumento de Saveda a 144 horas del arresto del actor.
“Voy a llamar la atención de los fiscales presentes, sobre todo usted, señor licenciado, porque fue usted quien incorporó esta información desde la orden de aprehensión. A usted le llamó por no incorporar todos estos datos de prueba”, fue una de los señalamientos del jurista que en varias ocasiones reprendió el indebido proceso contra Héctor.
“Usted tenía la obligación desde la orden de aprehensión y dilucidar desde ese momento o no, si era pertinente la acción penal que estaba ejerciendo, específicamente a usted le llamó la atención por no incorporar todos estos datos de prueba que pudieron ser materia de argumentación desde este momento”, agregó el representante de la Fiscalía.
Por otra parte, el abogado defensor de Héctor ha reiterado que desde el momento del arresto del histrión hubo indicadores de irregularidades que, de acuerdo a su estimación, fueron emanadas desde la mismísima Fiscalía de Delitos Sexuales.
“Héctor está siendo privado hoy de su libertad, y porqué hay elementos de convicción, porque hay una medida antijuridica emanada de un pésimo trabajo, tal vez desde la Fiscalía”, fue el argumento de su abogado.
Destacó que al tiempo, pese a ser más de tres peritajes sobre el caso de Alexa y Héctor, autoridades no han encontrado evidencia, ello como había explicado el juez de control. “Como lo dicen las constancias de tres dictámenes, no encontraron pruebas de abusos”, dijo el jurista.
Por otra parte, el antecedente las acusaciones de Alexa data desde hace casi un año, en el mes de agosto de 2020. A casi un año, Héctor llegó a declarar que se mantenía al pendiente de su situación legal y que jamás hubo carpetas de investigación en su contra. Ello solo sucedió horas después de su arresto.
Alexa Parra, hija del actor Héctor Parra y de Ginny Hoffman, acusó a su padre de haber abusado sexualmente de ella, con lo cual se reabrió el escándalo en el que había estado involucrado el exmiembro de Chiquilladas, quien también se enfrentaba al fin de su matrimonio, pues a inicios del mismo año, se divorció de Ginny.
Según Alexa, su padre se tomaba papeles que eran muy extraños con ella, como dormir a su lado en boxers mientras ella se quedaba en ropa interior, o le pedía que le avisara cuando saliera de bañarse para que él mismo pudiera secarle el cuerpo, esta información trascendió gracias a Grupo Imagen.
En tanto, Daniela Parra usó sus redes sociales para acusa de corrupción al actor Sergio Mayer, quien ha tenido un peso importante en el caso, pues el diputado salió en defensa de Alexa junto con su madre.
SEGUIR LEYENDO: