Eduardo Capetillo encendió las alarmas al revelar un inquietante detalle sobre su estado de salud. Así, el artista mexicano confesó que padeció cáncer en la piel, por lo que sus fanáticos se volcaron para conocer más de la enfermedad que le fue diagnosticada hace años y que superó con éxito.
La semana pasada el actor y cantante participó en un video para el canal de YouTube de su hija Ana Paula. En este contenido se le vio divertido y accesible ante la posibilidad de aplicar maquillaje sobre el rostro de la influencer especializada en consejos de belleza, estilos de maquillaje, anécdotas y vlogs donde muestran sus paseos y viajes.
Precisamente en esta dinámica, el histrión de 51 hizo aplicaba color sobre las mejillas blancas de Ana Paula, lo que lo llevó a hablar de la enfermedad en la piel que padeció por la exposición a los rayos del Sol.
“Me dio cáncer de piel por asolearme tanto”, dijo ante las cámaras del video que se publicó desde el canal de su hija.
Si bien no dio detalles de cuándo ocurrió esto, explicó que tuvo que acudir con una dermatóloga de confianza para llevar un tratamiento. Entre las cosas que le pidió la especialista fue “nunca más te vuelve a dar un rayo solar”.
La confesión causó gran revuelo, ya que sus seguidores pronto se preocuparon ante la posibilidad de que la enfermedad aún estuviera en el cuerpo del actor de Alcanzar una estrella, Baila conmigo, Marimar o Canción de amor.
Desde sus redes sociales aclaró que ya no tiene cáncer de piel y que esta enfermedad le fue diagnosticada y atendida de manera eficaz hace unos años.
“Hace algunos años me retiraron un melanoma maligno (cáncer) esto fue un episodio aislado y fue producto de la excesiva exposición a los rayos solares SIN la debida protección”, contó en su última publicación de Instagram.
Reveló algunos de los cuidados que tiene que llevar para no empeorar su estado de salud: “Me reviso una vez al año y hasta ahora todo está BIEN afortunadamente”.
“Para mí no mas Sol y cuando lo hay, con mucha protección solar. Si se toman las debidas precauciones no hay por qué volver a pasar por eso, gracias”, concluyó.
Tal parece ser que Capetillo superó este capítulo de su vida y que ahora goza de buena salud, misma que acompaña con una rutina de ejercicio. Apenas el pasado 13 de junio se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Piel.
Este tipo de cáncer es considerado uno de los más frecuentes, pero también de los que se pueden evitar con más facilidad si se tienen cuidados básicos y sencillos. La principal causante de este tipo de enfermedad son los rayos UV, por lo que se recomienda no estar mucho tiempo expuesto bajo el sol, utilizar crema protectora, entre otras cosas.
Eduardo Capetillo Vázquez (Ciudad de México; 13 de abril de 1970). Su padre era el torero Manuel Capetillo. Pertenece a la familia Capetillo, quienes tienen una larga tradición como toreros, sus hermanos son Manuel Capetillo de Flores y Guillermo Capetillo, es primo del también actor Raymundo Capetillo.
Está casado con la actriz y cantante Bibi Gaytán, su ex compañera de Timbiriche, con quien tiene cinco hijos. Su carrera comenzó cuando ganó el festival Juguemos a Cantar, donde obtuvo el segundo lugar con la canción «Mi grupo toca Rock», lanzada más tarde por Orfeón Records.
En noviembre de 1985, Eduardo Capetillo se integró al grupo Timbiriche, ocupando el puesto de Benny Ibarra. En julio de 1989, Capetillo dejó el grupo y comenzó su carrera como solista y es sustituido por Claudio Bermúdez. En 1991, lanzó su primer álbum Dame una noche. En 1993, sale su segundo álbum Aquí estoy y más tarde llegó su tercera producción discográfica, Piel ajena en 1995.
Participó en la versión teatral en español de Grease, Vaselina y en 1986 grabó su primera telenovela, Martín Garatuza. Con Mariana Garza protagonizó Alcanzar una estrella, trabajó con Bibi Gaytán, Paulina Rubio y Rafael Rojas en Baila conmigo. Se convirtió en un ídolo en el mundo latino gracias a títulos como Marimar, junto con Thalía, que fue vista en más de 150 países.
SEGUIR LEYENDO: