Tame Impala, la banda de origen australiano que se ha convertido en una de las mayores agrupaciones en el mundo, canceló su concierto programado para el 22 de julio de 2021 en el Foro Sol de la Ciudad de México, confirmó este martes la cuenta oficial de Twitter del organizador Ocesa.
Después de una serie de postergaciones, obligadas por el avance de la pandemia de COVID-19 en México y en el mundo, y la cancelación de MGMT, banda invitada a dicho show, el grupo liderado por Kevin Parker no se presentará en tierras mexicanas.
Sin embargo, a través de su cuenta de Instagram, Tame Impala publicó las fechas de sus próximos shows en donde visitaran ciudades como Chicago, Las Vegas, San Francisco, Texas, y la capital de Estados Unidos, Washington D. C.
A pesar de que se ha visto que tanto bandas mexicanas, como internacionales de la talla de Tame Impala, han anunciado su regreso a los escenarios en la Ciudad de México, no fue el mismo caso de la agrupación de Kevin Parker.
El concierto en primera instancia se tenía previsto para el 10 de septiembre del 2020, en donde además de incluir a MGMT, se esperaba que la cantautora estadounidense Clairo también se presentara. Pero la pandemia no permitió que tan esperado show se llevará a cabo, sin embargo, los planes cambiaron y se re programó el show. Ahora, dicho espectáculo sólo quedará en la imaginación de los fans.
A través de su cuenta de Instagram, la banda de indie MGMT publicó que quedaba fuera del show, aún sin que Tame Impala informara algo al respecto. “Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, todos nuestros programas programados actualmente en México ahora están cancelados”, avisaron.
“Desafortunadamente, esto también significa que el show de Houston está cancelado. Estábamos emocionados de tocar para todos ustedes, pero parece que eso no sucederá hasta el 2022. Todos los boletos comprados para México se pueden reembolsar”, escribió la banda integrada por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser.
Las fechas en cuestión contemplaban la ciudad de Puebla, Guadalajara, y el festival Pa’l Norte, del que se sabe que aún se llevará a cabo, pero ya sin ellos en el line-up.
Tame Impala se encontraba en medio de su gira promocional de su último álbum de estudio The Slow Rush cuando se comenzaron a anunciar las cancelaciones masivas de eventos musicales el año pasado, debido al coronavirus.
Por otra parte, Twenty One Pilots es una de las bandas internacionales que, a pesar de las condiciones que ha dejado la pandemia por COVID-19, ha anunciado su retorno a los escenarios de la Ciudad de México, pero aún sin anunciar recinto, ni fecha, y mucho menos costos en su boletos.
Con el cambio de semáforo a verde e la Ciudad de México, el cual sólo duro un par de semanas, se tenía previsto que los conciertos al aire libre fueran una de las actividades que regresaran, pero sin dejar a lado medidas de prevención. Sin embargo, después de que la Secretaría de Salud informara que a partir del 21 de junio se volvía a semáforo amarillo, aún no se ha cancelado ningún show.
Algunas de las medidas que se tenían previstas para los espectáculos al aire libre son que los asistentes serán separados por palcos, cada uno de ellos tendrá un cupo máximo de 8 personas. El aforo estará limitado al 25%, con registro obligatorio de QR, uso estrictamente obligatorio de cubrebocas durante todo el espectáculo, acceso y salida escalonados y el personal que participa en la organización del show deberá contar con una prueba negativa de antígenos con toma menor a 72 horas.
La banda mexicana Molotov ha sido de las primeras en confirmar fechas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
SEGUIR LEYENDO: