El actor Eduardo Santamarina finalmente mencionó las declaraciones hechas por su ex esposa, la actriz Itatí Cantoral, sobre su matrimonio. La antigua pareja de intérpretes se ha caracterizado por mantener una relación cordial, además de tener hijos gemelos: Roberto Miguel y José Eduardo.
Ahora en entrevista para varios medios y recuperada por el canal de YouTube de Edén Dorantes, el actor de Yo amo a Juan Querendón fue cuestionado por la reciente conversación que tuvo Cantoral con Yordi Rosado. En ella, si bien nunca habló mal de su ex pareja, reveló que su relación cayó en tal declive que comenzó una relación amorosa con otro actor sin estar divorciada.
Ante esto, Santamarina prefirió no dar detalles sobre esa relación prohibida y sólo tomó con humor las declaraciones de la actriz. Entre las cosas que le mencionaron es que de lo bien que llegó a hablar Cantoral de él a pesar del divorcio incómodo que tuvieron, y que incluso habló de sus buenos atributos. Ante esto, el actor sólo respondió con ironía: “Es que no tiene que hablar mal de mí, ¿o no?”.
Luego bromeó diciendo que uno de los reporteros presentes conocía muy bien sus “atributos”. Si bien se negó a hablar sobre las infidelidades que hubo en su matrimonio, quiso destacar que actualmente llevan una excelente relación: “Sí, ¿cómo no? Tenemos dos hijos hermosos de por medio”.
Por otra parte, cuando le preguntaron cómo es que logró limar asperezas con su ex esposa, Eduardo se limitó a explicar que lo lograron por medio de “mucha comunicación y respeto”. También aprovechó la oportunidad para invitar a todos a ver su próximo melodrama. El actor ahora tendrá el papel de villano principal en La Desalmada, producción que se estrena el 5 de julio a las 9:30 de la noche.
En entrevista con Yordi Rosado, la actriz habló de la relación que mantuvo con Eduardo Santamarina. Explicó que tuvo que pasar mucho tiempo ante de que comenzaran a sentirse atraídos el uno por el otro, y también recordaron a los hijos que tuvieron juntos.
Cantoral explicó también que su divorcio con el intérprete fue el primer golpe duro que tuvo en la vida, puesto que logró terminar esa relación luego de varios problemas. Entre ellos estaba de por medio la infidelidad de su ex esposo con la actriz Susana González, tema mismo que fue muy sonado durante la separación de la pareja.
Sin embargo, con lo que más sorprendió Itatí fue con la revelación de que ella también engañó a Eduardo con alguien más. Mientras su pareja continuaba trabajando en Televisa, Cantoral estaba tanteando terreno en otras televisoras, mismas que apenas estaban empezando y no tenían tanto renombre como su antigua empresa.
Ahí fue cuando comenzó una relación con Gabriel Porras, un actor que ha estado en telenovelas y series como Nada personal, Tres veces Sofía y La Reina del Sur. Hubo un punto en el que Itatí reconoció que no sabía quién engañó primero, si fue Eduardo o si en realidad fue ella, pero cuando por fin firmó el divorcio con su el actor, también terminó con Porras.
A pesar de lo ocurrido y de que estaba consciente del engaño de Santamarina, señaló que no odiaba a Susana González y que, muchos años después, pudo entablar una conversación de mujer a mujer donde hicieron las paces. En la actualidad lleva una relación cordial con González, además de que tiene una excelente comunicación con Mayrín Villanueva, actriz que se casó con Eduardo en 2009.
Si bien al principio no se dirigía la palabra con su ex esposo, con el tiempo pudieron entablar una buena amistad para velar por sus hijos. Fue tal la confianza que pudieron reconstruir que incluso Santamarina se atrevió a pedirle ayuda a Cantoral cuando este sentía que estaba cayendo en el alcoholismo.
SEGUIR LEYENDO: