La tarde del 18 de junio y tras cinco largas horas de audiencia, el actor Héctor Parra fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual en agravio a su hija menor, Alexa Parra. Ella refirió tras las determinaciones judiciales que el proceso ha sido extenuante, una experiencia que la ha llevado a terapia. Su madre, Ginny Hoffman en todo momento la acompañó, al parecer, el juez encontró las pruebas suficientes para iniciar un largo litigio contra el histrión. Sin embargo, hay una versión de los hecho más infame, aunque da de qué hablar.
Tanto Daniela Parra como el exabogado de Hoffman , Alejandro Beceiro, denuncian lagunas legales en caso, que, de acuerdo con sus declaraciones, es un montaje que de un día a otro ya tenía todo un registro en expedientes. Algo que según el jurista “se prestó a muchas porquerías”.
A ello, la inclusión en el caso de figuras públicas como Sergio Mayer, pone en entredicho la veracidad de un asunto que además de tener sensibilidades legales, también ha sido completamente mediatizado. Las partes cuentan con su versión, en una, duras relevaciones sobre supuestos ultrajes que duraron años, la otra, desconoce totalmente las agresiones. Al momento, esto es lo que se sabe.
El matutino Venga la Alegría y el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, confirmaron el arresto de Héctor el 15 de junio, en redes sociales se supo de ello. Sin embargo, esto solo pudo se confirmar casi un día después. El abogado de Héctor Parra, José Luis Guerrero, dijo en Ventaneando que no se podía asegurar que Parra estuviese en Reclusorio Oriente, versión que manejaron los medios de comunicación.
Ello solo pudo hacerlo hasta después, cuatro días antes de su audiencia. Según el abogado del actor, presuntos cuerpos policiales lo arrestaron el 15 junio en su domicilio ubicado en la Alcaldía Benito Juárez. Daniela Parra, hija mayor de Héctor, producto de otro matrimonio, el 16 de junio publicó en Instagram que nunca le mostraron una orden de arresto a su padre y que “de un día a otro, ya existía un expediente en contra de su padre”.
Agregó en su red social que Sergio Mayer había mentido respecto al caso y que fue un artífice en el arresto del histrión. Pues a horas después del arresto de Héctor, el legislador y productor declaró que mantuvo contacto con Hoffman y que supuestamente desde meses sabía que había un expediente en su contra.
Daniela refutó ello, en su publicación indicó que su padre, desde finales de 2020, estaba al pendiente de su situación legal y de cualquier documento que tuvieran en su contra, según la primogénita de Héctor, nunca hubo registros legales, sino hasta el día de su arresto.
De acuerdo con la versión del abogado del histrión, ello fue una estrategia para evitar un amparo que lo mantuviera lejos de la cárcel. Sin embargo, el antecedente las acusaciones de Alexa data desde hace casi un año, en el mes de agosto de 2020.
Alexa Parra, hija del actor Héctor Parra y de Ginny Hoffman, acusó a su padre de haber abusado sexualmente de ella, con lo cual se reabrió el escándalo en el que había estado involucrado el exmiembro de Chiquilladas, quien también se enfrentaba al fin de su matrimonio, a inicios del mismo año, se divorció de Ginny.
Según Alexa, su padre se tomaba papeles que eran muy extraños con ella, como dormir a su lado en boxers mientras ella se quedaba en ropa interior, o le pedía que le avisara cuando saliera de bañarse para que él mismo pudiera secarle el cuerpo, esta información trascendió gracias a Grupo Imagen.
SEGUIR LEYENDO: