El pasado jueves 17 de junio llegó a su fin de manera intempestiva y sin avisar al público el programa Cazatesoros, emisión que fue estrenada hace apenas un mes en el canal Azteca 7. Conducido por Regina Murguía y Facundo, el programa de concursos salió del aire en medio de rumores.
Y es que pese a que se hizo un esfuerzo para que el programa funcionara, finalmente su audiencia presuntamente no satisfizo las expectativas de los ejecutivos de la cadena televisora. Ya desde sus primeros días de transmisión, el programa estuvo “en la cuerda floja” de ser retirado de la parrilla de contenidos del canal de TV Azteca, pues según los primeros índices del programa de variedades deportivas registró tan solo 498 mil espectadores o 1.9 puntos de rating, un 90% menos que lo alcanzado el día de su estreno.
La dinámica del programa de duración de dos horas constaba de 12 juegos y un gran premio. Se emitía inicialmente a las 20:30 horas (tiempo del Centro de México) por la señal de Azteca 7 y con una duración de dos horas no pudo conservar la preferencia del público. Y es que debido a su deficiente audiencia, pese a que Facundo ya había funcionado en otros programas de concursos de la televisora como Mi pareja puede, generó que la televisora decidiera cambiarlo de horario en la primera semana de junio.
Tal como lo dio a conocer el periodista Alex Kaffie en su columna Sin lisonja, Cazatesoros fue reubicado a las 16:30 horas (tiempo del Centro de México), sin embargo la nueva estrategia no funcionó y los niveles de audiencia fueron en declive, registrando sólo 200,000 televidentes. Según se difundió, días después el rating continuó bajando al registrar sólo 166,000 espectadores, es decir, 0.65 puntos de rating, la audiencia más baja desde el día de su estreno.
Tras varios días de rumores finalmente Cazatesoros salió del aire este jueves 17 de junio, según las publicaciones de algunas personas del staff de la producción de TV Azteca y de la misma Regina Murguía, quienes se despidieron del público a través de las redes sociales.
Sin hacer aspavientos, la producción se retiró “en bajo perfil” y así lo escribió la integrante de JNS en sus redes sociales: “Gracias Cazatesoros y a todos los que son parte. GRAN FINAL con grandes equipos ganadores y festejando adelantado el Día del padre”.
Por su parte, un integrante del crew del programa también do su despedida: “Y dimos el último claquetazo a este gran proyecto donde sobraba la diversión, con un crew maravilloso lleno de buena vibra, cariño, risas que me dejaron una increíble experiencia. Gracias totales, Cazatesoros”.
Llama la atención que Facundo, conductor estelar, hasta el momento no se ha despedido en sus redes sociales de la emisión, por lo que ya han comenzado a especular que la manera en que se dio el final no fue del todo cordial.
Y es que hay que recordar que el pasado 5 de junio, un día antes de las llamadas “elecciones más grandes de la historia” en México, Regina Murguía fue una de las casi 100 personas integrantes del mundo artístico y de las redes sociales que incurrieron en un ilícito al promocionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e incitar al voto en su favor en plena veda electoral.
Dicha acción fue reprobada por la sociedad y los influencers involucrados recibieron todo tipo de críticas, una de las más contundentes fue la del mismo Facundo, quien se lanzó duramente contra sus compañeros expresando que le “daban lástima y asco” y que no tenían necesidad de venderse al partido.
Pese a que se habló de un presunto castigo de la televisora a figuras como Regina, Laura G y Brandon Peniche, lo cierto es que la cancelación de Cazatesoros coincidió con el momento crítico que vive la cantante de JNS. Aunque no se sabe cómo habrá tomado Regina Murguía las palabras de su co-conductor, es un hecho que la situación al interior de Cazatesoros fue incómoda para los involucrados.
SEGUIR LEYENDO: