Manolo Caro se unió a las celebridades que están en contra de aquellos que se unieron a la campaña proselitista del Partido Verde el fin de semana de las pasadas elecciones y dejó clara su postura frente a la polémica, incluso dijo que se rehúsa a contratar a cualquier persona que haya participado.
En su cuenta de Instagram, Caro realizó una dinámica de preguntas y respuestas con sus seguidores, entre los cuestionamientos que le hicieron al cineasta, una persona que supuso era buena idea recomendarle trabajar con Lambda García, le preguntó: “¿Algún trabajo donde incluyas a Lambda García? Creo que es de los que se acoplan a diferentes...”.
La respuesta de Manolo fue contundente y agregó que no está interesado en trabajar con ninguno de los influencers o actores que participaron en la campaña del Partido Verde en las pasadas elecciones. “Bonus: no contrataría a alguien vendido al Partido Verde”, escribió el director de cine.
El presentador de Hoy es una de las personas que actualmente son investigadas por el Instituto Nacional Electoral y que se disculpó por haber invitado a sus seguidores a que votaron por el Verde. En una historia temporal de su cuenta de Instagram aseguró que no era una mala persona, sino que estaba siguiendo a su forma de pensar, algo de lo que espera nadie lo critique.
“Escribo aquí para dejar una enorme disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, todos tenemos derecho a decir nuestra propia opinión pero creo firmemente en que la violencia y la ofensa siempre en toda situación está demás”, se lee en el largo mensaje que envió Lambda a sus seguidores.
Además del director de La Casa de las Flores, Susana Zabaleta, Sebastián Rulli y Facundo, han criticado no sólo al “proyecto creativo” del PVEM, sino que han fijado su postura frente a sus compañeros de trabajo que aceptaron participar en él.
Zabaleta también criticó que muchos de ellos no cuentan con educación media superior, por lo que no deben inmiscuirse en cuestiones políticas, dijo la actriz teatral. “Alucino a todos aquellos que son compañeros y que se dedicaron de la noche a la mañana a la política, siendo que ni siquiera han acabado la secundaria”.
Lambda es una de las 95 personas que están bajo el ojo del INE y de la Fiscalía General de la República desde la semana pasada y a quienes se está investigando por presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.
El viernes pasado el INE publicó una infografía en donde desglosó los castigos a los que podrían enfrentarse los famosos que participaron y el mismo Partido Verde; para personas físicas sería una “amonestación pública o multa de hasta 2 mil días de Salario Mínimo General (SMG)”
Para el PVME la penalización puede ser una “amonestación, multa de 10 mil días SMG y reducción de hasta el 50% de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”, explicó el organismo electoral.
Entre los influencers que han salido en su defensa, algunos que aseguraron no haber recibido pago, como lo fueron Bárbara de Regil y Raúl Araiza, y otros se disculparon a través de una historia temporal en Instagram.
“El Negro” Araiza anunció que ya recibió la notificación de la investigación en su contra, aunque no especificó cuál dependencia se la envió.
SEGUIR LEYENDO: