La reconocida cantante mexicana Edith Márquez fue la elegida para interpretar el Himno Nacional mexicano en el evento Tributo a los reyes el próximo 19 de junio, donde el Gran Campeón Mexicano Julio César Chávez se subirá por última vez a un cuadrilátero para medirse a Héctor “Macho” Camacho Jr. en una pelea de exhibición.
“Nunca me he equivocado, gracias a Dios”, así fue como la coach de La Voz, México respondió ante los cuestionamientos de la prensa sobre si sentía nerviosismo ante su participación, también sobre su sentir respecto a las equivocaciones que han cometido sus colegas en recientes eventos públicos, especialmente después del bochornoso episodio que protagonizó Pablo Montero en la final de ida de la Liga MX.
Para la cantante es una gran oportunidad volver a interpretar el Himno Nacional Mexicano y poder regresar a los escenarios después de la pausa obligatoria debido a la pandemia por Covid-19.
Esta no será la primera vez que la ex integrante de Timbiriche intepretará el Himno Nacional en un espectáculo deportivo. Su debut se dio en el año 2005, en un partido de futbol americano de la NFL, entre los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco, en el Estadio Azteca.
Más de una década después, en 2017, repitió la hazaña en el partido de basquetbol de la NBA. El evento se realizó en la Arena Ciudad de México y fue fuertemente felicitada por su actuación. Un año después, en 2018, lo interpretó el himno nuevamente en la pelea de boxea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el británico “Rocky” Fielding, en el legendario pabellón del Madison Square Garden, en la ciudad de New York.
El error de Pablo Montero
Durante el partido de ida de la final del torneo Guardianes 2021, entre las escuadras de Santos y Cruz Azul, se llevó a cabo la ceremonia cívica con la presencia de la Bandera Mexicana, el Ejercito Nacional y la entonación del Himno.
El cantante originario de la ciudad de Torreón, Pablo Montero, fue el encargado de entonar el Himno frente a los miles de espectadores que acudieron a ver el primer partido en el Territorio Santos Modelo, en el estado de Coahuila. Sin embargo, para sorpresa de los ahí presentes, volvió a ocurrir un error en la entonación del lábaro patrio, ya que el cantante de música ranchera cambió la letra original.
Cuando interpretaba la segunda estrofa, el intérprete modificó algunas frases que causaron confusión entre aquellos que cantaban de forma adecuada, especialmente porque se escuchó un eco que se desfasó con la voz de Montero.
En cuanto la posible sanción que podría recaer en Montero, la SEGOB emitió un comunicado en donde dijo que tomará cartas en el asunto e investigará a los involucrados. De acuerdo con la legislación, el interprete faltó al artículo 38 en donde se establece que, al momento de cantar el Himno se debe hacer apegado a la letra, con respeto y solemnidad.
La modificación de ritmo de Ángela Aguilar
Sin embargo, Pablo Montero no ha sido el único que ha estado en la mira. El pasado 8 mayo, durante el evento protocolario de la pelea de boxeo entre Saúl ‘el Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders. Ángela Aguilar fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Mexicano, no obstante su participación desató críticas, pues muchas personas consideraron que estuvo a destiempo.
Ante las duras críticas, por medio de un video en su canal de Youtube, la más joven de la Dinastía Aguilar expresó que entonó lento el Himno porque no podía escucharse a sí misma, además de que el sonido en el Estadio AT&T rebotaba en sus oídos con dos segundos de diferencia.
SEGUIR LEYENDO: