Este día 17 de junio Paulina Rubio está cumpliendo 50 años. Sin duda se trata de una de las figuras femeninas más populares y con mayor trayectoria dentro de la música pop en México y Latinoamérica.
Surgida de las filas de Timbiriche donde participó desde que era una niña, Paulina se desarrolló artísticamente ante los ojos del público, pero no sólo es conocida por su propuesta musical ni sus conocidos escándalos, pues también “la chica dorada” ha pasado por no pocos momentos bochornosos de los que se han burlado sus detractores.
Se trata de situaciones hilarantes que la rubia ha protagonizado inconscientemente y gracias a los cuales ha sido objeto de toda clase de burlas y memes. Desafortunadamente la artista ha cometido con frecuencia ciertas pifias, al punto de parecer que lo hace a propósito, no obstante su carisma para afrontarlos es lo que ha encantado a sus fans.
Una de las “metidas de pata” más recordadas de Paulina fue cuando luego de su presentación en los Premios Telehit de 2015 agradeció a MTV en vez de al canal de videos de Televisa. La cantante gritó tras su actuación: “Los quiero… MTV!... no vale nada, Telehit es el mejor, ¡venga!”.
Aunque intentó salvar la situación denostando a la cadena estadounidense, el error no fue perdonado por el público, que la convirtió en tendencia.
En el mismo año la intérprete de Ni una sola palabra cometió una pifia al redactar un tuit con el hashtag #PAU2015, creyendo que era un trending topic referente a su carrera musical. Sin embargo, fue blanco de burlas pues el marcador digital atiende a la Prueba de Acceso a la Universidad que se realiza en España cada año.
“¡El verano de 2015 ya ha llegado! #MiNuevoVicio #newmusic #NewMusicComingSoon #summer #PAU2015 #paupowers #felicidadtotal”.
En los Premios Platino 2016 en Uruguay, la cantante fue muy criticada por lucir fuera de forma y cantar desastrosamente, pero el colmo vino cuando finalizó su actuación gritando “arriba Chile, los quiero a todos”.
En una entrevista para los premios Billboard Latino, la hija de Susana Dosamantes generó polémica por pronunciar los nombres de Vicente Fernánndez y Pedro Infante con acento inglés. Esta situación se suma a que por muchos años se le ha criticado por su marcado acento español siendo una mujer nacida y criada en México.
En 2017 lanzó un tuit para pedir oraciones en solidaridad con los asistentes al concierto de Ariana Grande donde hubo un atentado que dejó varios heridos. “Pau” confundió el nombre de la cantante de Thank U, Next y escribió “Adriana Lima” en su lugar. La situación fue motivo de burlas.
Ese mismo año sufrió un preocupante accidente en el Carnaval de Campeche. La cantante, tras una canción, estableció contacto con el público y al caminar por el escenario dio un mal paso que la hizo caer de la tarima. El momento fue captado en redes y tras la caída, Paulina alcanzó a exclamar “Qué buen guamazo me di”. A pesar de la altura de la caída, la situación no pasó a mayores.
En 2018 se presentó al lado de Belinda y Martha Sánchez en el concierto Idolos en la Ciudad de México, sin embargo su actuación fue fallida. Se le vio desorientada y dese el inicio de su éxito Mío Paulina tuvo muchas dificultades para cantar el tema, pues entró a destiempo de los músicos. Tras un segundo intento, Paulina volvió a fallar y entró casi en el coro de la canción. Su lamentable desempeño en el escenario fue aprovechado por sus detractores para destacar a sus compañeras de show.
Este 2020, en plena pandemia Paulina apareció en una transmisión en vivo donde cantó sus éxitos, pero los usuarios señalaron que se veía desaliñada, con el maquillaje corrido y una actitud extraña. Equivocó en la letra de sus canciones y expresó “Yo me quedo en causa”, por lo que la chica dorada fue blanco de memes.
SEGUIR LEYENDO: