En días recientes trascendió la noticia de que Alejandro Basteri, empresario y hermano menor de Luis Miguel, registró su propio nombre en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para utilizarlo con propósitos de entretenimiento. Según la información que rondó por diversos medios, esto abría la posibilidad de hacer una bioserie.
Estos datos fueron publicados inicialmente en el portal de noticias TvyNovelas, mismo que indicó que Basteri hizo esto luego de que no tuviera voz ni voto en las entregas anteriores de la producción de Netflix, Luis Miguel, la serie. Sin embargo, ahora el empresario se pronunció ante estos señalamientos.
A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Basteri negó rotundamente que estuviera en la planeación de una serie biográfica: “Estimados, les quiero comentar que no tengo contemplada la realización de bioserie alguna, por lo que lo publicado en algunos medios de comunicación carece de veracidad. Tampoco existe en mi familia diferendo sobre tema alguno, al contrario, estamos muy unidos como siempre. Saludos”.
Esto desmentiría la controversia que se ha manejado desde hace meses entre los hermanos Gallego Basteri, pues corrían los rumores de que ambos se distanciaron a causa de un problema legal. Tal parecía ser que en un principio Alejandro sería el apoderado del nombre de Luis Miguel, dada su relación consanguínea y la confianza que se tenían.
Sin embargo, a medida que se desarrollaba el guion de la producción de Netflix, supuestamente hubo malos entendidos entre el empresario y el cantante. Estos derivaron en la solicitud del “Sol de México” para “quitar” el derecho de uso de su nombre a Alejandro.
Incluso el medio de TvyNovelas aseguró que, en un cambio repentino de planes, Luis Miguel pidió que removieran a Alejandro de la historia y que sólo dejaran las escenas grabadas o estrictamente necesarias. Esto llevaría a que Basteri registrara su propio nombre en el IMPI, según se informó.
Sin embargo, ahora con la aclaración del propio empresario no sólo se desmintió la preparación de otra serie sobre los Gallego Basteri, sino que también podría aclarar el estado de su relación con su hermano mayor.
Y es que desde hace meses se creyó que Luis Miguel y Alejandro Basteri tuvieron un irreparable distanciamiento. Esto luego de que el empresario pusiera el nombre de Marcela Basteri, su madre, como marca registrada ante el IMPI.
De acuerdo con Jorge Carbajal, presentador del programa web En shock, luego del rotundo éxito que surgió a raíz de la bioserie de Netflix, surgió la necesidad de tener un respaldo para continuar con la producción de la serie sin problemas. Por lo anterior, se le pidió a Luis Miguel registrar el nombre de Marcela.
Sin embargo, en el momento en que el intérprete de Cuando calienta el sol acudió al IMPI, se enteró que no sólo ya habían registrado la marca, sino que había sido su hermano Alejandro el responsable. Por supuesto, el músico no estaba al tanto y a partir de ahí se desató una serie de problemas legales en los que Luis Miguel recurrió a una oposición para quitarle la propiedad a Basteri.
Esto nunca se ha confirmado, pero tampoco se ha negado. Lo cierto es que, con el más reciente tuit de Alejandro Basteri, se han disipado ciertas dudas respecto a la relación actual que mantiene con su hermano mayor. Desde la primera entrega de la bioserie de la plataforma de contenidos se mostró que Alejandro y Micky fueron cercanos por mucho tiempo.
Sin embargo, en la más reciente temporada de Luis Miguel, Alex brilló por su ausencia durante buena parte de los capítulos. Tal parece ser que los hermanos han tenido varios malos entendidos a los largo de los años, pero saben cómo reconciliarse.
SEGUIR LEYENDO: