Hace casi tres meses se anunció la aparición de un nuevo programa a transmitirse en la parrilla de TV Azteca, Me das ansias, un show que finalmente se estrenó a través de la señal del canal A+ los días sábados en el horario estelar.
El programa de variedades y concursos conducido por el payaso Lagrimita, su hijo Costel y Serrath, ex participante de Survivor México, no logró captar la atención del público, por lo que luego de ser cambiado de horario a la tarde, fue cancelado luego de su quinta emisión.
Hace dos semanas se dio a conocer que la televisora de Ricardo Salinas Pliego había decidido retirar de su programación el programa luego de no haber presentado niveles aceptables de rating.
En aquel momento fue el periodista Alex Kaffie quien dio a conocer a través de su columna Sin lisonjas que el programa no había alcanzado el nivel de audiencia mínimo requerido para cumplir con las expectativas de los ejecutivos, quienes a menos de dos meses del estreno del show habrían tomado la decisión de prescindir de él.
“¡Qué tristeza! A un mes de haber sido estrenado ¡salió del aire! Me das ansias con Lagrimita y Costel, únicamente duró cinco sábados. Su baja audiencia hizo que TV Azteca le diera ‘cuello’ al programa que aparecía en el canal A+ y que repito, tenía como anfitriones a los payasos Costel y Lagrimita. Un fracaso más en el fracasado canal cuya directora es Marcela Ruffo”, escribió el polémico periodista sobre el programa que se transmitía inicialmente en el horario estelar de las 19:00 horas para después cambiar de horario a las 16:30 horas.
Sin embargo, otra versión se ha dado a conocer en torno al intempestivo fin de la emisión, y es que la revista TVNotas publicó que al interior de la producción habría sucedido un caso de acoso contra la conductora por parte de Guillermo Cienfuegos Pérez, el nombre real del payaso Lagrimita.
Un informante de la producción del canal A+ aseguró a la publicación que Isis Serrath, también ex participante del programa Enamorándonos, habría denunciado a Lagrimita por acoso sexual en la Unidad de Género de la televisora.
“Se armó un desmadre en TV Azteca. Todo inició porque Serrath aseguró que Lagrimita llevaba tiempo acosándola y que ya no quería estar más en el programa. Aseguró que su compañero le estuvo enviando, vía WhatsApp, mensajes subidos de tono y fotos comprometedoras. Además, que en los programas él buscaba la forma para besarla o tocarla. Al inicio, ella pensó que era parte del show pero se hartó”, dijo el informante.
El testigo, cuya identidad no fue revelada, afirmó que en un inicio la relación entre el elenco era cordial y cercana hasta que Serrath comenzó a quejarse por el comportamiento del comediante. Se dijo que la joven acudió a quejarse con el productor Gabriel Vázquez, quien presuntamente no atendió su queja y la ignoró dejándola a expensas del payasito.
“El productor le respondió que no exagerara, que él conocía al payaso y que era amable y carismático. Le dijo que ella se estaba confundiendo; entonces, le mostró los mensajes y ni así reaccionó”
Según la revista, Serrath tuvo que pedir apoyo a la Unidad de Género y a Mario Castillejas, ejecutivo del canal, quien habló con otros ejecutivos de Azteca. Al final se tomó la decisión de vetar al payaso y cancelar su programa.
Por su parte, Lagrimita presuntamente habría reconocido lo que había hecho, pero asegurando que “suele hacer ‘bromas’ así y que no pensó que Serrath se iba a ofender porque se llevaban muy bien y sabía que no tenía otra intención”, finalizó la publicación.
SEGUIR LEYENDO: