Después de haber sido arrestado hace unas horas, se reportó que Héctor Parra fue trasladado al Reclusorio Oriente esta tarde por las acusaciones de abuso sexual agravado en contra de su hija Alexa Parra cuando tenía 12 años.
El abogado del actor, José Luis Guerrero Mendoza, declaró para el programa Ventaneando que desconocía lo que ocurría con su cliente, pues éste no tenía ninguna demanda en su contra antes de mayo, incluso asistieron en varias ocasiones a la FGR después de que el año pasado surgió la polémica en medios.
Hace unos minutos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado en donde se hacía del saber público que el actor fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez que en las próximas horas determinará cuál es su situación jurídica.
El actor fue detenido debido a la denuncia por “los delitos de abuso sexual y corrupción agravado, cometido en perjuicio de una persona menor de edad”, explica el comunicado.
En la misiva también se lee: “A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.
El representante legal de Parra compartió que el arresto sucedió en el domicilio del actor, en la colonia General Anaya, de la alcaldía Benito Juárez, en donde éste se encontraba lavando su automóvil. Guerrero explicó que su cliente fue sustraído de su domicilio supuestamente por cinco personas, cuatro de ellas hombres y una mujer.
Se mostró sorprendido porque dijo no haber recibido ninguna notificación, hasta que lo llamaron para la defensa de Parra alrededor de las 13:00 horas, cuando el arresto se llevó a cabo cerca del mediodía.
Según narró el abogado, tanto él como el histrión desconocían las razones por las cuales había sido detenido, debido a que las denuncias que había presentado Alexa Parra en compañía de su madre, Ginny Hoffman, sólo habían sido mediáticas, no presentadas ante ninguna autoridad.
A finales de abril se promovió un amparo y por ello el representante legal aseguró que los hechos de esta mañana serían “irregulares”, pero también detalló cómo pudo llevarse a cabo la denuncia el mes pasado para que hoy se llevara a cabo la detención.
“Lo que pudo pasar es que se llevó de manera casi de fast track durante finales del mes pasado, de mayo, y los primeros días del mes de junio”, dijo Guerrero.
Agregó que también su cliente levantó una denuncia por violencia familiar en contra de Ginny, además de difamación y daño moral, dijo estar esperando que la misma sea tratada con la misma rapidez con la que fue tratada la de su hija.
Hace unas horas, la ex esposa del actor dio a conocer que el arresto sí se debió a la demanda que impusieron ella y su hija en contra de Parra por abuso sexual de Alexa, agregó que mañana se darán a conocer los detalles del caso después de la primera audiencia, que tendrá lugar mañana 16 de junio.
En agosto del año pasado Ginny Hoffman y Alexa Parra dieron una entrevista al medio TV Notas sobre cómo Héctor Parra habría abusado de su hija cuando ella tenía 12 años. Ante tales declaraciones, el actor se defendió asegurando que se trataba de una campaña mediática, originada por su ex esposa, para arruinar su imagen.
SEGUIR LEYENDO: