En la actualidad Diego Boneta es más conocido por interpretar a Luis Miguel en su serie biográfica de Netflix. Sin embargo, además de este protagónico que ha dilapidado su carrera, el actor también contó con algunas participaciones en producciones de todo tipo, como algunas telenovelas de Televisa.
Ahora Boneta causó revuelo en redes sociales con una instantánea que para este momento ya reúne más de 200 mil “Me gusta”. En ella se puede observar al actor en compañía de nada menos que Alfonso Herrera. En la publicación añadió un conmovedor mensaje: “No puedo creer que hace trece años no nos veíamos y sin embargo siento que fue ayer, hermano…¡Qué gusto verte!”.
Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar y todos se mostraron emocionados por esta inesperada reunión. No obstante, el que llamó más la atención fue del propio Herrera, quien expresó su cariño por su compañero y amigo: “Qué placer verte y hablar de tantos recuerdos. Te quiero y te admiro, Dieguito”.
Este mensaje dejado en la foto causó todavía más furor entre los seguidores de ambos. Todos los comentarios vertidos en el perfil de Boneta hacían referencia a los míticos personajes que interpretaron hace años estos actores y por los que pudieron conocerse. ¿Pero de quiénes se tratan?
Fue en el ya lejano 2004 que se estrenó la primera temporada de Rebelde, telenovela juvenil que fue un hito y que tuvo como uno de sus protagonistas a Alfonso Herrera en el papel de Miguel Arango Cervera. El prestigioso colegio privado de Elite Way School tuvo en su haber la participación de grandes actores como Anahí, Dulce María, Maite Perroni y Christopher Uckerman.
Sin embargo, fue tal la popularidad que obtuvieron, que Rebelde no sólo se extendió como grupo musical, sino que contó con otras dos temporadas. Fue en la segunda entrega en la que el público, en su mayoría niños y adolescentes de la época, conocieron a Rocco Bezauri, quien fuera interpretado por Diego Boneta.
A partir de ese momento y hasta el final de la telenovela que Rocco también tendría un papel importante dentro de Rebelde. Lo más recordado de su participación fue su rivalidad con Diego Bustamante Dregh (Christopher Uckerman) a causa de Roberta Alejandra Pardo Rey (Dulce María).
“¡Cuántos lindos recuerdos de la época de RBD!”, “Reencuentro de RBD. Mi corazón no aguanta”, “Toda la belleza masculina mexicana en una foto”, “Eternos Miguel y Rocco”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios de Instagram en la más reciente foto publicada por Diego Boneta.
Incluso es posible ver varios de ellos en portugués. Cabe destacar que Rebelde no sólo causó revuelo en México, sino que también llegó a tener tal impacto en Brasil que hicieron su propia versión del melodrama juvenil en 2011, aunque siempre recordaron con cariño al elenco mexicano.
Entre su participación en la producción de Pedro Damián y su actual papel dentro de la serie de Netflix, Luis Miguel, Diego Boneta ha tenido una trayectoria bastante peculiar en el cine estadounidense. En 2011 tuvo la oportunidad de actuar en la secuela de Mean Girls y sólo un año después, en 2012, compartió créditos con Tom Cruise en Rock of Ages.
También ha formado parte de otras series del mismo país norteamericano. Tales casos han sido Pretty Little Liars, Scream Queens y Jane the Virgin.
Por su parte, Alfonso Herrera ha hecho lo propio en cine, televisión y teatro. Luego de la separación del grupo musical de RBD, actuó en series como Mujeres Asesinas, Encanto del águila y Sense8. También trabajó en conducción en reality shows como SuperCerebros.
Su más reciente trabajo fue para la película El baile de los 41, donde interpretó a Ignacio de la Torre y Mier, yerno de Porfirio Díaz. La cinta está basada en la histórica redada policiaca ocurrida en 1901, donde agentes irrumpieron en un salón de baile para detener un evento organizado por hombres homosexuales.
SEGUIR LEYENDO:
De “17 años” a “La Mataviejitas”: las canciones que han intentado cancelar en México por inapropiadas