Carlos Espejel es un reconocido comediante que se dio a conocer cuando apenas tenía siete años, pues desde muy pequeña edad debutó en los medios de comunicación. El también actor de doblaje compartió cómo fue que surgieron los personajes que lo hicieron famoso en la serie infantil, Chiquilladas.
Después de haber participado en la cadena de radio XEW y el en programa Alegrías de Mediodía, en 1982 fue parte de Chiquilladas, una serie de sketches protagonizado por niños.
En un capítulo del podcast del conductor Marco Antonio Regil, Espejel rememoró cómo fue que construyó los simpáticos personajes que marcaron a una generación.
Uno de ellos fue “Chiquidrácula”, que el intérprete de “Sid” en La Era del Hielo recordó. “Entraba yo golpeándome, siempre, porque el personaje en un principio se llama ‘Echen pajita’, que era un vampiro despistado y entonces entraba golpeándose siempre”, contó en compañía de Regil.
“Yo entraba desde otro set, trataba de correr para volar lo más alto y poder llegar y golpear y romper lo que fuera, por supuesto”, narró Carlos.
El divertido “Carlinflas” también fue uno de las personalidades que se robó el corazón del público. “En ‘Chiquilladas’ era muy común que todos los niños hicieran imitaciones de cantantes: Emmanuel, Luis Miguel, Juan Gabriel... y era muy raro que alguien hiciera una imitación de un cantante, y como a mí me gustaba Cantinflas, mi mamá fue quien lo propuso”, confesó el actor.
Espejel contó que el productor del programa, César “El Pollo” González, al principio no apoyó la idea de hacer una parodia de uno de los comediantes más reconocidos en la historia de México, pues Mario Moreno tenía la fama de no gustarle las imitaciones.
Tiempo después, el equipo se animó a realizar y construir el personaje, cuyo éxito se dio cuando visitó el noticiero 24 horas, conducido por el periodista Jacobo Zabludovsky. “Hasta que me presenté con Saludovsky en su noticiero (caracterizado) de Cantinflas y ahí me habló Cantinflas por teléfono”, rememoró, aún con emoción.
El actor de El privilegio de mandar reveló que el equipo del noticiero organizó la llamada con Mario Moreno a manera de sorpresa. Al final, el comediante felicitó a Espejel por su interpretación, y le comentó que le gustaba mucho su trabajo.
“Imagínate que te apadrine de esa manera don Mario Cantinflas”, expresó el actor.
En la entrevista, en la que habló de su vida y los diversos trabajos que ha tenido fuera de la actuación, también reflexionó sobre cómo fue que se volvió comediante a una edad tan temprana.
“Creo que sí se nace, creo que hay un don que Dios te da, ciertas habilidades, cierto ángel o aptitudes, inteligencia o intuición, que eso es algo con lo que naces, y por supuesto algo que vas a desarrollando con el paso del tiempo, que creo que es más mi caso”, confirmó para el conductor de 100 mexicanos dijeron.
“En mi caso, la primera vez que vi reírse a la gente fue cuando tiré un café que me servían, porque yo estaba haciéndole de cliente y a la hora que tiro eso, veo que se cae todo y veo que se ríen todos”, rememoró.
Después de Chiquilladas, Carlos Espejel participó en diversas novelas, como Al final del arcoíris, Quinceañera, Amor en silencio, Morir para vivir y Vivo por Elena, además de haber participado en la tercera edición del reality show Big Brother.
También ha incursionado en el cine como actor de doblaje en películas animadas como La Era del Hielo y Una película de huevos.
SEGUIR LEYENDO: