Después de más de cuatro años sin sacar una nueva canción, la cantante neozelandesa Lorde volvió a la escena musical y presentó al mundo su nuevo sencillo Solar Power. Canción producida y coescrita por Jack Antonoff, con una melodía muy diferente a lo que realizó en sus anteriores trabajos.
Anunció que el sencillo compartirá título con su próximo disco, aunque no dio la fecha del estreno, pidió a sus fans que se mantengan al pendiente de todo lo que saldrá en los próximos días y semanas. “Se lanza en 2021...La paciencia es una virtud”, escribió.
En cuanto al contenido de su nuevo material, aseguró que “el álbum es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que tengo cuando estoy al aire libre”. Una de las mayores interrogantes que dejó la cantante fue cuál será el género predominante en su nueva producción, así que los fanáticos tendrán que esperar para saber más.
Si bien su retorno a los escenarios se anunció el pasado mes de mayo, cuando se dio a conocer que se presentará en el festival de música de Barcelona, Primavera Sound, en 2022. Su reciente sencillo marcó su regreso oficial a las plataformas digitales y a los videos musicales.
Toda la información la dio a conocer la cantante mediante su sitio web, ya que se ha caracterizado por no utilizar activamente sus redes sociales; por ejemplo, su última publicación en Instagram data del 5 de abril del 2018, cuando realizó una presentación de su segundo álbum de estudio Melodrama.
“Quiero que este álbum sea tu compañero de verano, el que escuchas en el camino a la playa. El que perdure en tu piel como un bronceado cuando los meses vuelvan a ser más fríos”, escribió para sus fanáticos.
Pese a que se había mantenido alejada de los escenarios, la cantante publicó un libro de fotografía al cual tituló Going South, el cual mostró paisajes de su tierra natal Nueva Zelanda y otros lugares del mundo. Estuvo editado por Ella Yelich-O ‘Connor y Harry Were.
Su regreso fue uno de los más esperados, ya que en el año 2014 sorprendió al mundo con sus canciones, lo cual la llevó a ganar dos Grammys y convertirse en la artista neozelandesa más joven en ganar el premio, así como la tercera más joven alrededor del mundo.
El sencillo ya es tendencia en las principales redes sociales y los fanáticos, incluso los que no lo son, ya han expresado su opinión al respecto a través de memes e imágenes editadas. Están los que prefieren ahora el calor porque la canción es una oda al verano, los que sienten que ya no tienen depresión porque la melodía encendió algo en ellos y los creen que es una diosa por “sacar tremenda canción”.
Lorde se caracterizó los primeros años de su vida por interpretar canciones que hacían referencia a la melancolía, la tristeza y la depresión; sin embargo, sus fanáticos aseguraron que la cantante curó la depresión con su nueva producción:
Algunos otros no podían creer que pasaron más de 5 años desde que sacó Melodrama y, por fin, había vuelto a la escena musical:
Tanto fue el impacto de la canción que muchos olvidaron que aman el frío y ahora son Team Calor:
Otros manifestaron las diversas emociones y sensaciones que les causó la nueva canción:
Por último, algunos aseguraron que la canción será el éxito del verano y ya tiene obsesión con el video:
SEGUIR LEYENDO: