Este 9 de junio Mati Álvarez se enlazó en videollamada con los conductores de Ventaneando, durante su conversación, la atleta de Exatlón México habló sobre la polémica que se destapó el 8 de junio en Twitter.
El problema surgió porque Casandra Ascencio no recibió la mitad del dinero ganado por Mati en la Copa Exatlón, aparentemente la atleta acordó dividir dicho premio monetario entre las dos.
En el programa de TV Azteca, la integrante de Titanes, el equipo rojo, se mostró indignada pues aseguró que, entre otras acciones, Ascencio la llamó “perra” en televisión nacional, por lo que no estaba dispuesta a cumplir el acuerdo de darle la mitad del dinero: “y todavía me quiere cobrar 250,000 pesos que gané con mi esfuerzo”, mencionó la atleta.
La ‘Golden Champion’ explicó que ‘MVP’ (Casandra Ascencio) se acercó para pedirle su apoyo, ya que su puntaje durante la Copa Exatlón no le permitiría llegar a la final. Ante esto, Mati Álvarez la dejó ganar para que pudieran llegar juntas a dicha fase de la competencia.
Ante esto, la ganadora de la cuarta temporada de Exatlón México aseguró lo siguiente:
“Casandra no iba bien en puntos, y de hecho yo nunca lo había hecho en mi vida, ella se acercó y me dijo ‘Oye Mati, pues no voy a pasar a la final si es que no gano en esta’, le tocaba contra mí y yo la dejé ganar para que pasara a la final, bueno, los últimos cuatro, y después ya llegar las dos juntas”
Aunque no especificó en qué momento prometió acordó darle a Casandra la mitad del dinero, Mati Álvarez afirmó que se retractó al descubrir que su contrincante del equipo azul decía cosas negativas sobre ella:
“Me invitan a la 4ta temporada y resulta que desde que entré, Casandra ya estaba hablando mal de mí (...) en Exatlón nunca te enteras de las cosas que pasan porque no tenemos televisión, ella inventó que había algunas alianzas, me llamó perra a nivel nacional”.
Mientras Mati Álvarez compartía su versión de la historia con Pati Chapoy, Casandra Ascencio comenzó a transmitir en vivo desde su cuenta de Instagram.
En su video aseguró que su compañera nunca le confesó que el pacto había llegado a su fin por “dejarse ganar”, por lo que decidió cuestionarla sobre la parte del premio que supuestamente le compartiría.
También se dijo molesta porque no fue invitada a Ventaneando para dar su versión de la historia y aseguró que ya no le interesaba recibir el dinero. El fin de semana, su pareja, Christian ‘Yomi’ Anguiano Flores escribió un hilo en Twitter donde dio su punto de vista de los hechos.
La polémica se desató por un fragmento de entrevista que compartió una usuaria de Twitter, en el clip de video, Ascencio fue cuestionada sobre si Mati Álvarez le agradaba: “Sí me cae bien, pero hay un tema que es delicado”, respondió ella.
Mati Álvarez encontró en Twitter la respuesta que dio la integrante de Héroes sobre su persona, por lo que desde Cholula, Puebla, escribió un tuit en el que preguntó sobre el asunto: “Ah caray! Pues que se cuente el tema delicado”.
El tema delicado era ese supuesto pago compartido, al respecto, Yomi escribió lo siguiente “Quiero resaltar que ese pacto lo abrió Mati, @ascencio_cass no la obligó y mucho menos hizo la propuesta. De testigos estaban Heber y Heliud (concursantes de Exatlón) como deportistas, supongo que suficiente la palabra como un hecho de compromiso”, escribió el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2016.
‘Yomi Anguiano’ explicó que cuando se había pagado el premio económico de la Copa Exatlón, los atletas ya estaban en República Dominicana, filmando la cuarta temporada de la competencia deportiva, por lo que no pudieron volver a tocar el tema hasta que estuvieron fuera de programa conducido por Antonio Rosique.
SEGUIR LEYENDO: