A través de la cuenta de Twitter, el Festival de Cannes publicó que proyectará la novena entrega de la saga de Rápidos y Furiosos.
La película protagonizado por Vin Diesel, Michelle Rodriguez y el famoso luchador de la WWE, John Cena, se estrenará el 14 de julio en el Cine de la Playa en Francia.
El Festival de Cannes se llevará a cabo del 6 al 17 de julio, después de que el año pasado fuese suspendido debido a la crisis sanitaria de COVID-19.
El delegado Thierry Frémaux anteriormente ya había anunciado que para esta edición número 74 se estrenaría un éxito taquillero durante dicho festival. Muchos cinéfilos suponían que probablemente se trataría de Dune, película del director Denis Villeneuve o sobre la cinta de Cary Fukunaga, No Time to Die. Pero todas estas suposiciones fueron desmentidas por la cuenta oficial de Cannes.
“El éxito de taquilla planetario es #FastandFurios9 con Vin Diesel, John Cena y Michelle Rodriguez! Gran regalo de @UniversalFR para el regreso del Festival de Cine de Cannes, se proyectará en AP en el Cinéma de la Plage antes de su estreno en Francia el 14/07″, publicó el Festival de Cannes.
A pesar de que dicho anuncio sorprendió, no es una novedad que una película de la saga tenga éxito en taquilla, pues de acuerdo con The Hollywood Reporter, en su edición del 23 de mayo, la novena película de Rápidos y Furiosos recaudó en su primer fin de semana 162,4 millones de dólares en el mercado asiático. Tras su estreno en China, la cinta hizo 135,6 millones de dólares.
El Festival de Cannes dará inicio con Annette, la cual está al mando del director de origen francés, Léos Carax, la cual tiene como protagonistas a la ganadora y nominado al Oscar Marion Cotillard y Adam Driver. Dicha cinta es un drama musical que retrata la vida un comediante de stand up que queda viudo junto a sus dos hijos, y que en el proceso obtiene un regalo inesperado.
Dirigida por Justin Lin, Rápidos y Furiosos 9 retomará la historia de Toretto , quien tendrá que regresar a enfrentar los fantasmas de su pasado luego de que su hermano, interpretado por John Cena, haga mancuerna con sus enemigos.
Esta no es la primera vez que Cannes estrena éxitos taquilleros. Algunos de los largometrajes como Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005), Up: Una Aventura de Altura (2009), Madagascar (2005), Shrek (2001), Kung Fu Panda (2008) y X-Men: La Batalla Final (2006), han formado parte de las películas han sido proyectadas por tan reconocido festival.
Algunas de las películas mexicanas que participarán en esta edición del Festival de Cannes son: Noche de Fuego de Tatiana Hueso y La Civil de Teodora Mihai en la sección “Una Cierta Mirada”; Anette de Leos Crax; Memoria de Apichatpong Weerasethakul, la cual cuenta con la coproducción de Julio Chavezmontes y colabora Eficine en producción, de igual forma Bergman Island, de Mia Hansen-Løve y también coproducida por Chavezmontes.
Cannes ha anunciado que aunque sólo se espera la mitad de los 40,000 asistentes, no se tiene contemplado ninguna limitación de aforo en las salas. Sin embargo, sí se exigirá un “pase sanitario”, ya sea una prueba de vacunación contra COVID-19 o un test PCR negativo.
SEGUIR LEYENDO: