Jennifer Lopez y su compañía Nuyorican Productions producirán películas, series y documentales para Netflix gracias a un acuerdo de colaboración exclusivo de varios años con la plataforma de streaming, confirmó el lunes el portal especializado Deadline.
J.Lo ya trabaja en dos largometrajes que también protagonizará: el thriller de acción “The Mother”, dirigido por Niki Caro (“Mulan”) y cuyo estreno está previsto para finales del año que viene; y la película “The Cipher”, que adaptará la novela homónima de Isabella Maldonado, ex agente del FBI en Quantico; dirigió la Unidad Forense y de Investigaciones Especiales y se retiró tras 22 años de servicio.
“The Mother” sigue a una asesina que sale de su escondite para enseñarle a su hija cómo sobrevivir. Lopez ya se encuentra entrenando para el papel.
“Me emociona anunciar mi alianza con Netflix. Creo que no hay mejor hogar que esta empresa de creación de contenido, que mira hacia al futuro y busca desafiar los convencionalismos”, afirmó la actriz y cantante estadounidense, de 51 años, en un comunicado.
Junto con sus socios Benny Medina y la presidenta de Nuyorican Productions, Elaine Goldsmith-Thomas, la estrella producirá contenido que pondrá el foco en dar protagonismo detrás y delante de las cámaras a las mujeres actrices, escritoras y cineastas.
El acuerdo, que se extenderá por “varios años”, incluye la creación de producciones de ficción y documentales, producidas o protagonizadas por Lopez y dirigidas por talentos femeninos, avanzó Netflix.
“En Nuyorican Productions estamos encantados de encontrar socios de ideas afines en Ted Sarandos, Scott Stuber, Bela Bajaria y todo el equipo de Netflix, y estamos deseando empezar a trabajar de inmediato”, expresó la cantante.
“En todos los aspectos de su carrera, Jennifer Lopez ha sido una fuerza en el mundo del entretenimiento”, añadió Scott Stuber, director del área internacional de películas de Netflix.
“Jennifer es un talento singular cuya creatividad y visión han cautivado al público e inspirado a la próxima generación en todo el mundo”, dijo Bela Bajaria, directora de TV global de Netflix. “Durante años, ella y el equipo de Nuyorican han aportado una voz distintiva al entretenimiento y estoy deseando trabajar con ella para crear nuevas series que nuestros miembros adoren”.
Además, la estrella latina tiene otros dos proyectos pendientes fuera del acuerdo con Netflix.
Por un lado, estrenará junto a Maluma y Owen Wilson la comedia romántica “Marry Me” el 11 de febrero de 2022, justo para coincidir con la fecha de San Valentín, después de vivir innumerables aplazamientos por la pandemia del coronavirus. Ambientada en Nueva York y dirigida por Kat Coiro, realizadora de series como “Shameless” o “Modern Family”, la comedia también cuenta con una banda sonora interpretada por López y Maluma.
Por otro lado, J.Lo se encuentra rodando “Shotgun Wedding”, otra comedia romántica que iba a protagonizar con Armie Hammer, hasta que el actor fue despedido del proyecto por una serie de escándalos sexuales que se difundieron en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: