Pedro Infante es un ícono en la cultura general del país, su paso por las películas más emblemáticas de la Época de Oro del Cine Mexicano y su voz en temas como Cien Años, lo posicionaron como uno de los más grandes ídolos de México.
Muchas personas que eran cercanas a Pedro Infante afirman que era una persona amigable, social, y tras hacerse famoso, perseguido y deseado por las mujeres.
Tras su fallecimiento aparecieron más de 40 hombres y mujeres asegurando el Ídolo de México era su padre, pero el actor sólo reconoció a cinco biológicos: Guadalupe Infante, Graciela Margarita, Pedro y Guadalupe Torrentera e Irma Infante. Y también a Dora Luisa, la sobrina que adoptó.
Se tiene entendido que la primera novia oficial del ídolo de México fue Guadalupe López, con quien tuvo a Guadalupe Infante López a los 17 años de edad. Tras el fallecimiento de su padre y su nulo reconocimiento en la vida pública, al igual que el de sus hermanos, decidió alejarse de los reflectores y mantener una vida con bajo perfil.
En 1937, Pedro Infante conoció a María Luisa León Rosas, su primera y única legítima esposa. El noviazgo nunca fue bien visto por los padres de ella, ya que argumentaban que él no pertenecía a su clase social similar a la de ellos y que, además, era muy joven, puesto que María Luisa le llevaba ocho años. Ante ello se mudaron a la Ciudad de Mexico, y adoptaron a Dora Infante, hija de la hermana del actor, de la cual se tiene poca información.
Su matrimonio terminó después de que Luisa León se enterara que el cantante mantenía un romance con la bailarina Guadalupe Torrentera, que contaba con apenas 15 años. Tonrrentera y Pedro Infante tuvieron a Graciela Margarita, Pedro y Guadalupe. La primera falleció a los 10 meses de nacida.
Pedro Infante Torrentera decidió seguir los pasos de su padre, se dedicó a ser cantante y actor. Infante Jr. actuó en más de 80 filmes, entre ellos Destino Sangriento (1982), La Muerte del Palomo (1981), La Noche del Ku-Klux-Klan (1980) y Dimas de León (1979). Su última película se filmó en 1998 y se llamó Cuatro Meses de Libertad. Lamentablemente falleció a los 59 años después de apuñalarse 12 veces en el estomago el 1 de abril de 2009 en Los Angeles, California.
Su hermana Lupita Infante Torrentera también es actriz y cantante, sin embargo su carrera no ha tenido el impacto que la de su padre.
Irma Infante fue producto de su relación con Irma Dorantes, con quien se iba a casar, pero cuando iban a contraer nupcias el cantante seguía casado con María Luisa, motivo por el cual ya no se llevó a cabo la boda.
Actualmente Irma tiene 66 años es una actriz de doblaje la cual ha participado en series, telenovelas y películas, entre las que destacan The Crown, SAW VI, Harlots, Florence: La Mejor Peor de Todas, Aroma y Sensibilidad, Elif, Otoño Sorrento, entre otras.
Pedro Infante fue uno de los actores a quien más hijos han salido tras su muerte, y también el número de sus romances siguen siendo uno de los enigmas de la industria del entretenimiento, pues se le ha relacionado con más de una de sus compañeras de set.
SEGUIR LEYENDO: