Débora Hallal es la nueva Miss México, que fue seleccionada recientemente por Mexicana Universal para ser la sucesora de Andrea Meza y que pretende mantener la corona del certamen de belleza más importante a nivel internacional.
Lupita Jones anunció que este año no habría concurso de Mexicana Universal, por lo que la siguiente mujer más bella de México sería elegida. Este martes la originaria de Sinaloa fue definida como la contendiente de Miss Universo 2021 que seguirá los pasos de Meza.
Débora Hallal Ayala nació en Los Mochis, Sinaloa, el 18 de julio de 1996. Desde pequeña mostró interés por el mundo de la belleza, pero buscó participar en certámenes juveniles hasta los 20 años, cuando en 2016 participó en Miss Teen Mundial, representando a México en El Salvador, donde se coronó como Miss Simpatía y se posicionó entre las 10 semifinalistas.
Cursó los estudios superiores en la Universidad TecMilenio y egresó como Licenciada en Administración de Empresas. Hace seis años fundó la organización Un Propósito, la cual busca ayudar a diferentes causas en su localidad de origen.
También tiene un canal de YouTube en donde comparte algunos datos sobre su vida y muestra cómo es su día a día como influencer. El año pasado fue nombrada como la presidente del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Los Mochis.
En 2018, la sinaloense de 1.79 metros de altura, comenzó a encaminarse para llegar a ser Miss México, concursó en Mexicana Universal Sinaloa, quedando en el top 5. En 2019 volvió a intentar ser la coronada y finalmente ganó. El mismo año representó a su estado en Mexicana Universal México el, pero quedó en segundo lugar, siendo Andrea Meza la coronada de la noche.
Ese año fue la favorita de las redes sociales por lo que la apodaron “la reina sin corona”. A pesar de ello, no se rindió y siguió siendo parte de la organización dirigida por Lupita Jones.
Debido a la apretada agenda de la primera Miss Universo mexicana, al poco tiempo que se tiene para hacer otro certamen y a la pandemia, fue que Débora fue directamente seleccionada, sin tener que competir contra otras reinas de belleza.
A través de sus redes sociales, Meza y Hallal han demostrado su apoyo entre reinas, incluso fue la actual Miss Universo una de las primeras en festejar que Débora sea la nueva representante de México para el certamen de 2021. “Lo mereces” fue uno de los mensajes que envió Andrea a su amiga.
Este año se espera que la corona sea entregada el próximo diciembre o en enero, en Costa Rica, siendo el reinado de Andrea uno de los más cortos de la historia, con sólo siete meses de duración.
Fue con una transmisión en vivo que Jones presentó a Hallal como la nueva Mexicana Universal, invitaron a Andrea Meza para el anuncio y relataron que celebraron su designación comiendo tacos, porque la contendiente a la gubernatura de Baja California no encontraba un mejor lugar.
Todavía no se ha definido un momento para la coronación oficial, pero se confirmó que será en Sinaloa.
La actual Miss México a mostrado su entusiasmo por su nuevo cargo y aseguró que ya tiene su meta fija para el siguiente certamen. “Noche #2 siendo Mexicana Universal ¿Cómo le hago para dormirme? Jajaja, es demasiada la emoción EN 6 MESES ESTARÉ EN MISS UNIVERSO”, escribió en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: