Stephania Gómez Vargas perdió la vida tras permanecer varios días internada y después de ser intubada en el Hospital Ángeles Puebla, donde fue ingresada derivado de una agresiva infección de COVID-19 que fue deteriorando su capacidad pulmonar.
La muerte de la atleta de 30 años ha conmocionado al público y a sus compañeros del ambiente deportivo, quienes destacan el hecho de que se trataba de una mujer saludable y con una fortaleza física notable.
Fue el pasado 27 de mayo cuando la joven fue hospitalizada de emergencia luego de que su familia atendiera sus síntomas relacionados con una infección del virus SARS- CoV-2 en casa, pero debido a la gravedad de los mismos, la especialista en la disciplina deportiva brasileña Jiujitsu, fue trasladada al centro hospitalario.
La rubia, quien se dio a conocer a nivel masivo por su participación en dos recientes temporadas de Exatlón México fue objeto de una petición de ayuda por parte de sus ex compañeros, quienes llamaron en días pasados en redes sociales a hacer una colecta para ayudar a solventar los gastos hospitalarios de la joven oriunda de Tapachula, Chiapas.
Quien fuera la campeona de la Federación Nacional de Jiujitsu, arte marcial japonesa clásica que combina el combate moderno con la defensa sin armas, fue una de las figuras más queridas del reality show de TV Azteca, donde destacó desde su primera intervención, en la tercera temporada del programa ocurrida en 2019.
Y es que en aquel momento, cuando fue parte del equipo azul “Contendientes”, la recordada deportista fue la número 17 en abandonar el reality, esto debido a que sufrió los síntomas de una infección respiratoria, pues presentó tos casi por dos meses, por lo que tuvo que quedar fuera de la competencia.
Sin embargo, un año después, Steph, quien también disfrutaba de otras variantes deportivas como el crossfit y el levantamiento de pesas, regresó en la edición de “revancha” del famoso programa, ingresando como parte del equipo Héroes en la edición Titanes VS Héroes del reality, del cual fue la tercera eliminada, pues tuvo que salir tras sufrir una fractura de tibia.
Tras su salida del reality show grabado en República Dominicana y transmitido en la señal de TV Azteca, Steph fue sometida a una cirugía, se rehabilitó y comenzó a entrenar de nuevo para retomar su nivel de rendimiento.
Pero la atleta, quien destacó como campeona mundial en la disciplina, dejó un buen recuerdo en sus ex compañeros de programa, tal es así que figuras del deporte como Mati Álvarez, Heliud Pulido o Ernesto Cazares manifestaron su apoyo a la atleta que debido a su carisma y “don de gente”, fue bautizada como “La antorcha humana”, apodo que fue acuñado por el conductor del programa.
Y es que fue Antonio Rosique quien le puso tal sobrenombre a la fallecida atleta, quien aunque a últimas fechas lució una cabellera rubia, cuando ingresó a Exatlón en 2019, tenía el pelo anaranjado, asemejado al fuego en su cabeza, de ahí el peculiar sobrenombre.
Sin embargo también existen otras versiones del origen de su apodo, pues además de haber demostrado sus capacidades deportivas y un fuerte espíritu de competencia, la joven fue poseedora de un gran carisma y una belleza única, cualidades que también han destacado sus compañeros, como la solidaridad, buen corazón y compañerismo.
Así fue definida: “Porque ella iluminaba los corazones de las personas que la veían, de hecho ese apodo se lo puso Toño Rosique, quienes todos admiramos un montón, “La antorcha humana” porque ella siempre luchaba hasta el final con todas sus fuerzas. Todo iluminaba, donde estaba Steph todo lo iluminaba”, comentó esta tarde Frida Martínez, representante de Steph Gómez para el programa Al extremo.
SEGUIR LEYENDO: