Escuchar un género musical que no es el común denominador es más frecuente de lo que puede parecer, algunos lo llegan a llamar “gusto culposo”. Lo cierto es que la música es uno de los mayores placeres con los que cuenta la humanidad, ya que a través de ésta se pueden expresar mejor algunos sentimientos.
Así que no es muy descabellado escuchar una canción de música ranchera y después una de rock pesado, seguida de un éxito de Juan Gabriel, más bien es parte de la personalidad de cada ser. También forma parte de la historia de vida de cada persona, pues muchos adoptan canciones o artistas porque crecieron con eso o alguien les heredó el gusto.
Todo lo anterior se hizo presente esta tarde en las redes sociales después de que la plataforma musical, Spotify, diera a conocer “Solo Tú”, unas historias (similares a las de Instagram) personalizadas con el fin de que cada usuario pudiera celebrar las canciones de su día a día.
Esta experiencia no es nueva, ya que la plataforma ha vuelto una tradición que sus usuarios puedan recordar, casi siempre, a fin de año cuáles fueron las canciones o podcast que marcaron sus días.
No obstante, en esta ocasión decidieron dar un adelanto y a mitad de año mostraron cuáles son las preferencias musicales de los usuarios, incluyendo a los astros, pues presentaron cuál es la carta astral musical de cada persona.
Decidieron colocar al signo solar con el artista más escuchado en los últimos seis meses; el signo lunar con el artista que muestra más el lado emocional y vulnerable; por último, el signo ascendente con el artista que se haya descubierto recientemente y ahora sea un esencial.
Aunque, sin duda, lo que más causó conmoción fue la presentación de aquellos peculiares saltos de géneros musicales o artistas que son muy diferentes entre sí; por ejemplo, el que alguien escuche una canción de Jenni Rivera y de la nada pase a AC/DC.
Lo último fue que la creación de una playlist personalizada, a la cual se nombró “La cena de tus sueños”, donde cada usuario tuvo que escoger a tres artistas para crear un noche perfecta con la música idónea.
Ante lo anterior, los usuarios de la plataforma no dudaron en compartir sus resultados y también crearon grandes memes pues les sorprendió que Spotify los haya “balconeado” con sus gustos musicales (algunos muy extravagantes) o que les haya recomendado ir a terapia de una forma sutil, por decirlo de alguna manera.
Los memes que más destacaron fueron aquellos donde tomaron con sarcasmo su rebeldía al escuchar diversos géneros musicales:
Le siguieron aquellos que admitieron que sus playlists son un combinación extraña, pero que aman:
Mientras que otros se sintieron decepcionados porque no tenían la función o no les aparecieron todas las alternativas:
Otros mostraron su decepción porque utilizan otra app y no pueden presumir como los demás:
Algunos expresaron que se sentían ofendidos porque la aplicación les había recomendado ir a terapia sutilmente o les recordó sus cambios de ánimo:
Sin duda, lo de la carta astral fue un punto que las personas querían presumir, muchos pudieron, otros no:
No faltaron las críticas al algoritmo:
Otros, mientras tanto, mostraron la vergüenza o pena por los resultados, no esperaron ser exhibidos:
Por último, no faltaron los que se emocionaron por el ejercicio musical, aunque no utilicen la aplicación con tanta frecuencia:
SEGUIR LEYENDO: