Emilio Azcárraga Milmo, también conocido como “El Tigre”, ha sido considerado por varios especialistas como uno de los hombres más poderosos e influyentes del siglo XX debido a que durante su gestión al frente de Televisa logró consolidar a la compañía como una de las empresas líderes en medios de comunicación en México y en América Latina.
Además, el empresario mexicano también fue catalogado como una de las personalidades más ricas de México. Según la revista colombiana Semana, la fortuna de Azcárraga Milmo llegó a estar valorada en 5 mil millones de dólares gracias a sus negocios en materia de entretenimiento.
Sin embargo, “El Tigre” Azcárraga no solo destacó en la sociedad mexicana debido a su riqueza y a su trayectoria empresarial, sino también por el historial amoroso que conformó hasta el año de 1997, cuando falleció a bordo del yate bautizado como Eco, en la ciudad de Miami, Florida.
El primer amor del magnate fue María Regina Shondube Almada, con quien contrajo matrimonio en 1952. No obstante, la relación no fue duradera debido a que Shondube falleció ocho meses después de haberse casado con Azcárraga Milmo. De acuerdo con una biografía del empresario, publicada por el semanario Proceso, María Regina estaba embarazada cuando perdió la vida.
Poco tiempo después, “El Tigre” sostuvo un romance con la actriz mexicana Silvia Pinal, de quien no se supo nada hasta fechas recientes, cuando la actriz reveló su decepción amorosa a través de un libro autobiográfico y también en una entrevista realizada por el programa matutino Hoy. Pinal se sinceró sobre la relación con Azcárraga Milmo y reveló que el empresario fue el amor de su vida pese a que tuvieron que dar por terminado su romance debido a que, por instrucciones de su padre, el heredero de Televisa debía contraer matrimonio con una mujer francesa llamada Pamela de Surmont.
Se dice que Azcárraga Vidaurreta arregló el matrimonio entre su hijo y Pamela de Surmont; de esta unión nacerían tres hijas, Arianne, Alessandra y Paulina. Sin embargo, esta vez la relación tampoco duró y el divorcio se dio entre varios rumores que apuntaban a la infidelidad del empresario.
Años más tarde, “El Tigre” se casó con Nadine Jean, madre de Emilio Azcárraga Jean, el único hijo varón del empresario que actualmente es dueño del imperio de Televisa y está considerado como uno de los hombres más ricos de México. De nueva cuenta, el romance finalizó debido a las constantes coqueterías de Milmo hacia otras mujeres, incluso, comenzó una nueva relación con otra mujer pese a que seguía casado con Nadine: Paula Cusi, quien era 20 años menor que Emilio.
El verdadero nombre de Cusi era Encarnación Presa Matute, pero Azcárraga Milmo y el equipo de Televisa decidieron cambiarlo por uno más atractivo luego de que el magnate en medios de comunicación abriera una sección especial sobre clima y horóscopos para su enamorada durante el programa 24 horas, conducido por el periodista Jacobo Zabludovsky.
Paula Cusi fue el amor más duradero del empresario, ya que luego de haberse casado tras el fallecimiento de su padre, Emilio Azcárraga Vidaurreta, en 1972; el matrimonio se mantuvo estable durante 25 años, aproximadamente. Tiempo en el que no tuvieron hijos.
No obstante, cuatro años antes de la muerte de Azcárraga Milmo a causa de cáncer de páncreas, la unión con Cusi terminó de forma repentina y, de esta forma comenzó una relación de noviazgo con la reina de belleza Adriana Abascal, quien se coronó como Miss México en 1988. Para cuando se conocieron, la modelo apenas tendría 18 años, mientras que Emilio ya sobrepasaba los 50 años.
SEGUIR LEYENDO: