La enfermedad, agonía y muerte de Steph Gómez por COVID-19 ha causado gran impacto dentro de la industria del entretenimiento y principalmente del equipo que por años ha cobijado a los integrantes de Exatlón México.
Su deceso fue sorpresivo, hace apenas una semana fue internada en un hospital privado en Puebla, donde como guerrera buscó afrontar la temida enfermedad que deterioró su estado de salud hasta colapsar sus pulmones.
De acuerdo con lo relatado por sus familiares durante la última semana, Steph fue ingresada a la unidad médica ante la inflamación de sus órganos pulmonares y se le aplicó un tratamiento para estabilizar su oxigenación y evitar la coagulación.
“Desafortunadamente la condición de sus pulmones la agotó y la única alternativa para evitar un paro respiratorio fue intubarla”, escribió Fernando Gómez, hermano de la atleta en un mensaje en redes que circuló durante los últimos días.
Y así sus compañeros de la justa deportiva de TV Azteca se organizaron para recolectar fondos para costear el tratamiento y apoyar a la familia de la exponente de Jiujitsu y Crossfit.
Pero la lucha no fue suficiente, ayer finalmente se dio a conocer que Steph Gómez falleció después de una corta pero exahustiva lucha contra el COVID-19, ya que sus síntomas se presentaron tan sólo dos días antes de su hospitalización.
Sergio Sepúlveda indicó que esta mañana que su condición médica empeoró por una falla en su sangre: “Otra persona cercana a ella me comentó que había fallecido, lamentablemente había perdido esta batalla por una situación que tenía que ver con la sandre, algún tipo de derrame. Pidieron plaquetas el fin de semana, ese es el parte más frío de las cosas”.
Mati Álvarez fue una de las primeras en pronunciarse sobre el deceso e hizo eco sobre la rapidez con la que la enfermedad deterioró la salud de su amiga.
“Hace como cinco días nos avisaron a todos que estaba muy grave en Puebla... fue hace cinco días y hoy ya... fue un cubetazo de agua”, comentó en entrevista con Ventaneando.
“Estuvo como seis meses fuera de su deporte y apenas estaba regresando a Jiujitsu y otras cosas nuevas de artes marciales”, comentó la campeona de la tercera y cuarta temporada de Exatlón México.
Mati destacó que no pudo reunirse por última vez a Stephania Gómez porque se cuidaba mucho para no evitar contagiarse de COVID-19, enfermedad por la que finalmente murió.
“No la pude ver porque ella se cuidaba mucho de verdad, siempre estaba en su casa. Le decías de verla y decía ‘no, me prefiero cuidar’. La verdad no sé qué pasó”, comentó Álvarez para el programa de espectáculos.
El deceso de “La Antorcha Humana”, sobrenombre que le dieron en la justa deportiva por su calidez, sorprendió a todos a su alrededor por el hueco que deja entre sus compañeros y la forma en que su organismo se debilitó a pesar de que su fortaleza deportiva.
Hasta el momento no se sabe si tenía una condición médica que agravó su condición a pesar de su fortaleza, pero se sabe que abandonó la tercera temporada de Exaltón México por una infección en las vías respiratorias y, siguiendo las recomendaciones médicas, debía abandonar la competencia.
“Steph lleva varias semanas compitiendo con una infección en las vías respiratorias, ha habido días malos y días peores, sin embargo, ella ha estado ahí, defendiendo la causa del equipo de contendientes, comportándose como lo hacen las auténticas campeonas; sin embargo, ya son muchas semanas de Steph batallando contra esa enfermedad y hay que tenerle mucho respeto a las enfermedades respiratorias”, comentó el conductor de la emisión, Antonio Rosique en el episodio 67, transmitido el 19 de noviembre de 2019.
Fue ayer cuando el deceso de la atleta se confirmó, derivado de las consecuencias que el COVID-19 provocaron en sus pulmones.
SEGUIR LEYENDO: