Tras el fallecimiento de la estrella de Exatlón México, Steph Gómez, Antonio Rosique, conductor del reality de resistencia, envió un conmovedor mensaje a la atleta a través de sus redes sociales.
“Querida Steph: hoy trasciendes esta vida pero nos dejas tu luz, tu fuerza, y tu pasión. Gracias por inspirarme, y por enseñarme a crecerme ante la adversidad. Tu fuego no se apagará mientras nosotros te sigamos recordando. Dios contigo. Hasta siempre querida amiga”, escribió el presentador después de que se anunciara este 1 de junio la muerte de Gómez debido complicaciones derivadas de su infección por COVID-19.
La noticia ha sorprendido no sólo a sus seguidores, sino al público de los medios de entretenimiento debido a que Steph era una joven de 30 años con una gran resistencia física, practicante avanzada de la disciplina Jiujitsu y conocida en el show como “La antorcha humana”.
Desde el pasado 28 de mayo los familiares de Gómez pidieron ayuda a través de las redes sociales para poder solventar los gastos del Hospital Ángeles de Puebla, en donde se encontraba internada. Al poco tiempo, se creó el hashtag #FuerzaSteph el cual fue difundido no sólo por sus fans, sino también por otros atletas y artistas que buscaban apoyar la causa.
Poco antes de su partida, se dio a conocer que el estado de salud de Steph no mejoraba, debido a que sus pulmones habían sido los más afectados. “Desafortunadamente la condición de sus pulmones la agotó y la única alternativa para evitar un paro respiratorio fue entubarla”, escribió su familia.
Explicaron que sufrió de una grave inflamación en los pulmones, lo que posteriormente se agravó por no ser atendida a tiempo. “La rapidez y fuerza con la que el virus atacó a Steph, provocó inflamación grave en sus pulmones, disminuyendo su capacidad para respirar. La ausencia de tiempo, equipo y condiciones para recuperarla en casa, hizo necesario internarla urgentemente”, escribieron en el comunicado en el que se pedía ayuda económica.
Además de su paso por Exatlón, Stephania Gómez Vargas era reconocida por su trayectoria dentro de competencias de Jiujitsu, incluso logrando posicionarse como la mejor exponente de este deporte a nivel nacional un año antes de su participación en el reality.
La deportista originaria de Chiapas formó parte de Exatlón México en 2019, temporada que no pudo culminar por una infección respiratoria que contrajo durante la competencia. En 2020, tras 14 semanas en la temporada Titanes vs Héroes también tuvo que salir debido a una fractura en la tibia, en ese entonces, la ex integrante retomó sus actividades con éxito y normalidad cuando abandonó República Dominicana, sitio donde se graban los programas de TV Azteca.
En varias ocasiones Steph mencionó que su disciplina deportiva era la que le permitía tener la fuerza física y resistencia para tener un buen desempeño dentro de Exatlón, pues no sólo la obligaba a ejercitarse, sino a tener un control en sus emociones y su espiritualidad.
Compañeros de la atleta escribieron mensajes en la publicación en la cual sus familiares anunciaron su deceso. Entre los comentarios, se encontraban el de Mati Álvarez, tricampeona de Exatlón, quien escribió: “Leyenda por siempre. Inspiración para mi y para muchos. Te quiero mucho mucho”; Evelyn Guijarro: “Entrañable antorcha humana, gracias por inspirarnos siempre”; y Patricio Razo: “Fuiste la primera amiga que tuve en Exatlón y fuiste alguien a quien admiré muchísimo por tu forma de ser y de pensar. Dejas un hueco en este mundo, pero dejas también una llama que nunca podrá apagarse. Descansa en paz Steph”.
SEGUIR LEYENDO: