En Twitter, los usuarios reaccionaron a la demanda que planea imponer la banda Molotov al candidato a la presidencia mundial de Aguascalientes, Arturo Ávila que plagió una canción de la agrupación. El político va de la mano con Nueva Alianza y PT.
Algunos aprovecharon para expresar su disgusto a la banda de rock, otros aplaudieron que defiendan su propiedad intelectual en el contexto en que muchos estados entrarán en la famosa veda electoral, o el final de los actos proselitistas.
Aunque en Twitter muchos no comparten el gusto por la banda que interpretó de manera original Voto Latino, reconocieron que el partido y su candidato deben de pagar por el atropello a la autoría de la canción.
“La cag* enorme el candidata de Morena al estar usando una canción piter* de una Banda conservadora, sobrevalorada, chafa y pende** como Molotov. Ni modo, esos ¿pseudo raperos (que no rockeros) están en su derecho a demandar”, expresó una tuitera.
Otros dieron espaldarazo a la banda que durante más de 20 años han tenido una temática política muy marcada en sus éxitos, especialmente contra gobiernos priistas.
“Molotov siempre ha sido congruente al criticar a quien sea, ayer el PRI y hoy Morena, a los que se les olvidó es a muchos otros que se volvieron fans de un político que es igual o peor que los de antes”, es otro de los comentarios que se lee en la red social.
Aunque la mayoría de los usuarios están en desacuerdo de que un clásico de la banda sea usado para fines electorales, hay usuarios que calificaron a la agrupación por no apoyar al partido que afirma ser la izquierda mexicana.
“Pobres pendej*** y se dicen subversivo, mejor váyanse a apoyar al PRIAN que son su verdadera ideología aunque sean totalmente incongruentes con su banda y sus canciones según contra el PRI y su dictadura”, fue otra opinión en Twitter.
En tanto, cuando la agrupación mexicana se enteró del plagio que sufrió su canción, rápidamente hicieron un pronunciamiento en Twitter. “¡Esta es la original, para las masas! Pit* para todos los políticos #DiNoALaPiratería”, fue el mensaje con el que compartieron el video de la canción original a través de su cuenta de Twitter.
Mientras que la canción de Molotov fue escrita para abogar por el voto latino en los Estados Unidos, durante los primeros años del siglo XXI, en la presidencia de George Bush Jr.: “¡Voto latino de entre las masas! ¡Voto latino para la igualdad de razas!”.
Ante el cover de Morena, Molotov amenazó con demandar a los implicados debido a que afirmaron que no se les pidió permiso para utilizar “sus rolas” y aseguraron que nunca votarían por ellos.
“Morena, los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y, por cierto, no votaría por ellos ni aunque esté drogado”, escribió Micky Huidobro, uno de los integrantes.
Al tiempo, las elecciones de 2021, que son históricamente los comicios más grandes que ha tenido México, han estado plagados de diferentes polémicas resultado de actos de campaña que hacen alusión a piezas artísticas y referencias hollywoodenses.
A lo largo de toda la república se han visto candidatos usar publicidades que apelan a clásicos hollywoodenses como Harry Potter o Star Wars. Algunos han incurrido incluso en usar las etapas de vacunación para posicionarse entre los votantes.
Destacan también en estas elecciones la incursión de muchas personalidades de la farándula en aspectos políticos, como el actor Alfredo Adame, abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP) que va por una diputación federal.
SEGUIR LEYENDO: