La actriz Itatí Cantoral habría sido la beneficiaria mayoritaria de la herencia de su madre, la actriz argentina que falleció por COVID-19 el año pasado, Itatí Zucchi. Escenario que habría causado una disputa al interior de la familia Cantoral.
Según especuló hoy el periodista Álex Kaffie durante la revista matutina de espectáculos Sale el Sol, la repartición de la herencia de la actriz benefició en su mayoría a la intérprete mundialmente conocida por interpretar a Soraya Montenegro en la telenovela María, la del barrio.
“¿Y ustedes qué saben, compañeros, respecto de que ahorita hay disturbio, que están ahorita en disputa, especialmente los hijos barones del fallecido Don Roberto Cantoral y la muy recientemente fallecida Doña Itatí Zucchi? Porque en el testamento de ella, de la mamá de los Cantoral, le dejó todo, o la mayor parte, a Itatí y están los hermanos inconformes. Que ahorita hay pleito”, cuestionó el periodista de espectáculos.
Ante la interrogante, el periodista Gustavo Alfonso Infante dijo ignorar la situación al interior de la familia por una presunta mala repartición. Sin embargo, apuntó que él sabe que Roberto Cantoral, hermano de Itatí, tiene buenos ingresos: “Es un cuate que gana muchísimo dinero en la Sociedad de Autores y Compositores de México. Luego, José Cantoral ya ni vive en México, vive en McAllen (Texas, Estados Unidos) en la casotota que tienen allá y hay otro hermano. No lo sé”.
“Pues que le dejó todo, o mucho (a Itatí)”, continuó Álex Kaffie. No es un secreto que la relación entre Itatí y su madre era sumamente íntima. Incluso, cuando ella falleció el pasado 28 de agosto, la actriz quedó sumamente afectada.
Además, Gustavo Adolfo Infante reveló que cuando la actriz que falleció con 83 años de edad, ingresó al hospital por COVID-19, Itatí se negó a separarse de ella y resultó contagiada: “Cuando a Itatí Zucchi se la llevan al hospital, según me cuentan, Itatí Cantoral se abrazaba de ella y le decían ‘suéltala porque tiene Covid’, ‘no me interesa’ y le lloraba y le lloraba. ¿Qué pasó? que le dio Covid a Itatí también”.
Anteriormente, la familia Cantoral se pronunció sobre los pleitos derivados de la herencia de su madre y aseguraron que “no pelearían” por los bienes que dejó en el testamento. Fue el mismo Roberto Cantoral Zucchi, director general de la Sociedad de Autores y Compositores se México (SACM), quien desmintió un supuesto pleito entre hermanos.
El hermano de Itatí Cantoral aseguró que la herencia de sus padres se repartió en partes iguales a sus cuatro hijos y aseguró que se encuentran “más unidos que nunca”, ya que sus progenitores los alentaron a estar juntos siempre, especialmente en los tiempos difíciles.
“Hemos tenido problemas, como tienen todos los hermanos, pero muy unidos, con mucho cariño. Hay un gran cariño, estaremos siempre unidos. Podemos tener diferencias, como es normal, pero que no hacen nada”, expresó durante una entrevista con el programa de espectáculos De primera mano a inicios de mayo.
“(No hay problemas) sobre la herencia, ni nada, jamás. Me extraña mucho porque cuando falleció mi padre el 50 por ciento de nosotros y el 50 por ciento de mi mamá, nosotros decidimos darle 50 por ciento a mi mamá. Todo es en partes iguales, no hay ningún tema de conflicto ni de ningún tipo. Además, por dinero, con toda honestidad, jamás nos hemos peleado”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: