La segunda temporada de Luis Miguel, la serie echó luz sobre una de las relaciones más ocultas al ojo público en la vida del cantante puertorriqueño: la que mantuvo con su hermano menor Sergio Basteri. Misma que, desde una corta edad del hijo menor de Marcela Basteri y Luis Rey, estuvo llena de desencuentros y peleas que terminaron por distanciar irremediablemente a los dos hermanos.
Sergio nació en 1984 y, tan sólo dos años después de su nacimiento, su madre Marcela Basteri desapareció. El infante quedó entonces al cuidado de Luis Rey. Pero, una vez que falleció en 1992, el pequeño pasó al cuidado de sus abuelos paternos, Rafael Gallego y Matilde Sánchez.
Aunque en la ficción se retrató que fue Matilde quien organizó el debut musical de Sergio en la televisión, el la vida fue el hermano de Luis Rey, Mario Vicente Gallego, quien llevó a Sergio en 1993 a un programa de televisión español a cantar uno de los éxitos de su padre con el objeto de provocar a Luis Miguel.
Durante una entrevista con Ventaneando, Maricarmen Gallego, madre de la última pareja de Luisito Rey, reveló que Mario, buscaba obtener dinero del “Sol de México”: “Vino Mario que se lo quería quedar (a Sergio) porque querían hacerle el truco a Luis Miguel también para que mandara dinero (...) le trajo a María Teresa Campos para que cantara a la criatura y fue cuando Luis Miguel se enteró y se lo llevó a México porque a él no le gustó lo que pasó con su hermano, y ahí sí le daba la razón”.
Después de eso, arrancó una batalla férrea por la custodia de Sergio. Según se retrató en la serie, la abuela paterna de Luis Miguel pretendía que el menor de edad se quedara a vivir con ella, pues el niño era muy afín a su familia en el país europeo. Por su parte, el menor de edad prefería quedarse a vivir con Matilde, según se vio en la ficción.
Esto implicó un rompimiento fuerte para ambos. Incluso, en la serie, Matilde asegura que el niño odia a Luis Miguel. Sin embargo, en la realidad, finalmente Matilde Sánchez falleció y Sergio se quedó bajo la custodia del cantante.
No obstante, Luis Miguel encargó a Mario Octavio Foncerrada, un hombre de confianza también apodado como “El Doc”, el cuidado del pequeño. Entonces, ambos se mudaron a Boston, por iniciativa del doctor, pero con Luis Miguel solventando todos los gastos.
“Le dije, ‘mira, yo me encargo de él, con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho llevármelo a Boston irnos ahí, que viva’. Sergio estudiaba y ahí empecé con los trabajos de la escuela, los cuales iban dedicados a mí”, narró Octavio durante una entrevista con Ventaneando.
El doctor y Sergio permanecieron en Estados Unidos alrededor de 10 años. Sin embargo, Luis Miguel cortó los ingresos de su hermano menor, y tuvieron un distanciamiento por una diferencia de ideas. Escenario que Octavio adjudica a una de las novias que tuvo el cantante en ese momento.
Esto podría deberse a un desencuentro que Luis Miguel tuvo con Sergio y que involucraría a la madre de Mariah Carey: “Se produjo una reunión (entre Sergio y Luis Miguel) en el peor momento posible. Luis Miguel venía de vivir un episodio con la mamá de Mariah Carey y que le pareció de alguna manera ofensivo, no venía con humor de recibir a nadie y ya tenía citado a su hermano para afrontar lo que era el tema de su futuro”, reveló el escritor Javier León Herrera durante una entrevista con Ventaneando.
Según Herrera, en aquella ocasión, ambos hermanos riñeron y se alejaron por una plática mal lograda: “Se produjo una conversación que acabó en ese choque de carácteres fuertes (...) Sergio, el hermano pequeño de Luis Miguel, al igual que él, tienen dos cosas en común: son muy buenas personas pero son dos seres de carácter fuerte”.
Este repentino corte de flujo impactó directamente en los planes de Sergio y frustró su viaje de estudios en leyes a Londres. Aunque hay otras versiones que sostienen que este rompimiento surgió porque Sergio quería estudiar algo relacionado a la Antropología y las Artes, pero Luis Miguel quería que se dedicara al litigio.
Después de este rompimiento, nada volvió a ser lo mismo; Sergio y el Doc se mudaron a Guadalajara y dejaron de depender económicamente de Luis Miguel. Llevando una vida austera, en la cual se mantuvo hasta la actualidad. Incluso hoy día, no se tiene claro cuál es su lugar de residencia. Pues hay dos versiones que apuntan que se estableció en Guanajuato, México, o en Madrid, España. Lo cierto es que se mantiene lejos de los reflectores.
SEGUIR LEYENDO: