Martha Figueroa se ha distinguido a través de varios años por ser una periodista especializada en Luis Miguel, su trayectoria y su vida personal, y ahora que en el capítulo final de la segunda temporada de la bioserie del cantante se puede ver a una periodista entablando contacto con él, algunos especularon que podría tratarse a una referencia a Figueroa. Al respecto, así lo comentó la reportera en un encuentro con los medios a las afueras de Televisa:
“Le hice muchas entrevistas, no sé si se referían a mí, acuérdate que ahí luego están sumando muchos personajes en uno. Si era yo, qué padre, pero sí hubo una época en que solamente yo entrevistaba a Luis Miguel padrísimo, pero no fue específicamente de ese tema ni nada. La vez que yo lo entrevisté me habló de sus hermanos (…) pero lo del tema de ayer específicamente no”, aclaró la conductora de Hoy, refiriéndose a que en la ficción presuntamente se hablaría de la paternidad de Michelle Salas.
Figueroa destacó también que su relación con Luis Miguel estuvo marcada por la camaradería, por lo que preguntarle temas escabrosos de su vida privada fue incómodo para ella:
“Era muy hermético, yo me ponía muy nerviosa porque me llevaba muy bien con él, entonces no la quería regar, pero entonces él no me contaba tanto, pero sí, y me acuerdo que esa vez le pregunté cuál era uno de sus mayores logros, y me dijo que haber podido rescatar a sus hermanos cuando parecía que todo estaba perdido, me acuerdo que me dijo eso y me impresionó muchísimo”, añadió.
“Siempre era como muy cuate conmigo, pero no soltaba tanto tampoco, porque era más cuate por fuera que (en el escenario y en los medios)”
La especialista en “el sol” declaró que la serie de Netflix le permite al público conocer aspectos que muestran la vulnerabilidad del cantante de Cómo es posible que a mi lado, aunque contenga una buena dosis de ficción:
“A mí lo que me gusta de la serie más que estar viendo si checa, si no checa, yo creo que sí nos está enseñando defectos, cosas, debilidades, que de pronto la gente no ve. A mí me impresiona que me digan ‘oye, siempre está como víctima’ y le digo ‘no creo, o sea siempre sale con el vaso en mano, se ha visto si es mal hermano, si no era buen papá, si era muy enojón en la chamba’. O sea, todas las cosas que podían ser debilidades las ha mostrado, entonces yo creo que la gente no pone mucha atención en eso”, agregó.
Fue entonces que la también compañera de Juan José Origel en el programa Con permiso, reveló cómo han sido las últimas dos veces que pudo estar cerca de Luis Miguel:
“Fíjate que no lo he buscado, la última vez que nos vimos fue hace como siete años yo creo, me invitó a cenar (…) luego se atravesó la gira, un par de giras, nos vimos en el Auditorio (Nacional) hace menos, hace como dos años, pero así de sentarnos a platicar como siete”
Y es que Figueroa convivió con Luis Miguel como parte de los preparativos del libro que lanzó en 2012: Micky, un tributo diferente. En dicho encuentro y más adelante durante un concierto, la reportera confirmó la buena relación que la une a “Luismi”:
“Fue por lo del libro, me invitó a cenar en Veracruz, y la verdad es que siempre nos hemos llevado bien y no sé, como que tenemos esa comunicación no verbal padre, la última vez en el Auditorio me aventó siete rosas a mí solita, son detalles que digo ‘ah, estamos bien’”, finalizó la presentadora de espectáculos.
SEGUIR LEYENDO: