El ex abogado de las denunciantes de Mario Bautista, Alejandro Pineda, declaró que se alejó del caso por no sentirse cómodo con el comportamiento de sus clientes, el notó una inconsistencia en las declaraciones de las mujeres que acusaron al cantante por abuso de menores.
Durante una entrevista con Ventaneando, el abogado declaró que, a pesar de ya no formar parte de la denuncia en contra del cantante, sabe de buenas fuentes que la denuncia sigue en pie y las víctimas se encuentran bien, aunque cambiaron de residencia.
Según palabras de Pineda, él decidió renunciar como representante legal de dos de las menores que habían denunciado haber sufrido abuso, el motivo fue que una de ellas había reaccionado de manera muy violenta después de recibir una notificación acerca del avance de su querella, en la que se le informó que posiblemente ella podría no resultar victoriosa.
“El problema fue cuando Daniela, cuando se le avisó, se le contó que ella no tenía ningún elemento probatorio para poder seguir adelante. Se frustró mucho, se rebasó de coraje, se puso violenta y se le salió de las manos el control del coraje, llamémoslo así. Entonces, al día siguiente, dejé su defensa”, relató el abogado.
A pesar de estar interesadas en seguir con el proceso en contra del intérprete de Baby Girl, Pineda declaró que las cuatro demandantes desconocían que estaba ocurriendo con su denuncia y “ni se acordaban”, por lo que ahora se está llevando por oficio, esto quiere decir que se está llevando a cabo sin participación de las personas perjudicadas.
Agregó que dos de las cuatro jóvenes quieren “darle carpetazo” al caso puesto que desean desvincularse de cómo está procediendo su denuncia, ya que posiblemente se les acuse por falsedad de declaración.
El también youtuber fue acusado hace un año por tres adolescentes de 17 años y una de 18, originarias de Guadalajara. Relataron a TV Notas que Bautista las invitó a su casa para la grabación de un video, pero cuando llegaron se dieron cuanto de que se trataba de una fiesta.
De acuerdo con el relato, fue una de ellas quien conoció al cantante en un antro y éste la invitó a Acapulco, también le dijo que sin problema podría llevar a otras amigas, así que su asistente les envió los boletos y ellas viajaron a Ciudad de México el pasado miércoles 24 de marzo para de ahí trasladarse al puerto.
Una vez en la casa de Bautista, dijeron, les ofrecieron alcohol, marihuana y cocaína, y el cantante comenzó a manosearlas. Una de las chicas aseguró que le dieron un chocolate que la hizo sentir mal.
Posteriormente, a una de ellas la obligó a tener relaciones sexuales con él y otra despertó sin ropa al día siguiente.
Esta misma semana se reportó que la denuncia fue turnada a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, presunta razón por la cual dos de las denunciantes quieren cerrar el caso, lo cual aseguró el ex representante legal, es lo mejor para todos los involucrados.
Por su parte, al inicio de la polémica, el youtuber compartió a través de sus redes sociales: “me da mucha tristeza que alguien pueda hacer acusaciones tan delicadas hacia mi persona con la intención de obtener un beneficio económico a costa de dañar mi imagen y carrera”, escribió en un comunicado.
Agregó que buscaría tomar acciones legales en contra de las jóvenes por difamación.
SEGUIR LEYENDO: