El actor mexicano Eduardo España, mejor conocido como Lalo España, dio a conocer que decidió dejar el programa Otro Rollo porque quería crecer profesionalmente y las grabaciones reducían su tiempo en otros proyectos.
“Yo me salí de Otro Rollo antes de que terminara”, confesó durante una entrevista para el canal de Youtube “Peluche en el Estuche”.
El actor afirmó que su salida de Otro Rollo fue con el objetivo de enfocarse en su trabajo en el programa Vecinos, transmitida desde 2005 y escrita y creada por el comediante Eugenio Derbez, en la cual España interpreta a “Germán”, conserje del edificio donde viven los protagonistas.
“La neta quería crecer, me ofrecieron un personaje muy padre que adoro hacer, a “Germán” de Vecinos, te lo juro que actualmente me ha traído mucha satisfacción con niños, con viejitos, con muchísimas familias”, confirmó en compañía de “El Rey del Internet”.
Otro Rollo fue un programa de comedia dirigido por Adal Ramones, quien también lo produjo a lado de Eduardo Suárez y Yordi Rosado. Se transmitió de 1995 a 2007.
España compartió cómo fue la decisión de dejar el famoso programa de comedia. “Vino Vecinos, de pronto tenía grabación Otro Rollo y en Vecinos y pues para mí fue una oportunidad muy chida que me dieron Eugenio Derbez y Elías Solorio, que Elías Solorio sigue siendo la cabeza de proyecto”, narró.
El actor de 49 años rememoró cuál fue la reacción de los productores al enterarse de que se iba. “Al principio sí hubo el sentimiento de “Ah, te vas”, somos humanos, pero nombre, ahorita hay un enorme cariño”, recordó.
En cuanto tomó la decisión, el protagonista de Pastorela decidió hablar con el equipo. “Lo entendieron Lalo Suárez, Adal (Ramones) y Yordi (Rosado), yo hablé con ellos como productores”, afirmó.
Cuando el famoso comediante acudió al llamado de las grabaciones, el proyecto, que está basado en la serie española Aquí no hay quien viva, ya estaba sólido y muy claro.
“Cuando llegamos a Vecinos ya estaba planteado un proyecto como tal, que hacen una gran labor todos los escritores”, expresó España, haciendo referencia sobre todo a Enrique González.
A pesar de que los personajes ya estaban escritos y bien dirigidos, el actor de la película Cantinflas destapó que muchos de los detalles más conocidos de cada uno de los protagonistas fueron creados por los mismos actores: “Cada quien le dio vida”, compartió.
Otro Rollo fue uno de los primeros empleos del actor de la novela Para volver a amar. “Fue muy padre, porque Adal siempre se preocupó por decir los nombres de todos”, agradeció.
Lalo España, oriundo de Guadalajara, recordó además cómo fue que incursionó en el mundo de la actuación mexicana. “Hay gente con la que estoy muy agradecida, uno de ellos es Adal, otro es Eugenio Derbez. La primera persona que me abrió una puerta fue Eugenio Derbez”, dijo España, cuyo primer trabajo fue en el programa Al derecho y al Derbez.
España conoció al protagonista de No se aceptan devoluciones cuando este fue a promocionar a Guadalajara su nuevo programa, y durante la entrevista contó que Derbez lo buscó después porque le había gustado su forma de trabajar.
Después de más de 20 años de trabajar para Televisa, España es uno de los actores más reconocidos de la empresa. Incluso bromeó al respecto cuando el Escorpión le dijo que lo iban a despedir. “Qué me van a andar corriendo de Televisa si soy casi accionista”, expresó.
España compartió además que no cuenta con exclusividad de parte de la cadena. “Jamás he sido exclusivo de nada ni de nadie”, dejó en claro.
Eduardo España ha participado en diversas novelas fuera de la comedia, como Carita de ángel y El color de la pasión, y en series mexicanas como Los héroes del norte y Los simuladores. además de una gran cantidad de obras de teatro.
SEGUIR LEYENDO: