Stephania Gómez Vargas es el nombre completo de esta ex participante, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Puebla desde el pasado miércoles 26 de mayo, pues está contagiada de COVID-19.
A través de sus historias de Instagram, Mati Álvarez, ganadora de la edición más reciente de Exatlón México, informó a sus seguidores que su colega Steph necesita donadores de plaquetas.
Las personas que deseen apoyar a la ex participante de Exatlón deberán tener sangre tipo B+ y necesitan acudir al Centro de Sangre del Hospital Puebla, el cual se ubica en Privada de las Ramblas 4, sobre el Corredor Comercial Desarrollo Atlixcayotl, cerca del centro comercial Angelópolis.
En su cuenta oficial de Twitter, Exatlón México publicó información sobre la hospitalización de ‘La Antorcha Humana’, apodo con el que se le conoce a la competidora. En dicho tuit, una usuaria compartió la hoja de requisitos para donadores del Hospital Puebla, el proceso se llama plaquetafaresis.
Algunos de estos requerimientos son ayuno de al menos 4 horas, no ser portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tener calidad de venas gruesas, acudir con ropa cómoda y recibir una valoración del adecuado número de plaquetas.
Según la hoja de información, la plaquetafaresis consiste en transferir al paciente con COVID-19 las plaquetas donadas por la persona voluntaria, el tiempo del proceso es de aproximadamente cuatro horas. De hecho, ya lo habría recibido Steph Gómez, no obstante, el banco de sangre necesita reponerse.
La practicante de jiu-jitsu brasileño fue hospitalizada el miércoles. No obstante las cuentas que comparten actualizaciones del programa encontraron el pedido de ayuda de su hermano este 27 de mayo.
“Al día de hoy miércoles 26 de mayo, siendo las 19:55hrs, Steph se encuentra luchando por su vida en estado grave y muy delicada”, escribió el hermano de la atleta.
De acuerdo con dichas capturas de lo que parece ser una historia de Instagram, la concursante de Exatlón México recibió tratamientos para lograr la saturación idónea de oxígeno, no obstante la condición de sus pulmones la agotó y tuvo que ser intubada para evitarle un paro respiratorio.
El familiar explicó que “Por la cercanía, capacidad, calidad y disponibilidad de camas para atender pacientes graves con COVID, fue trasladada al Hospital Puebla que es un hospital privado”.
La familia Gómez Vargas solicitó apoyo monetario pues los tratamientos y la renta de equipo para mantener estable a Steph son de costos muy elevados.
Por su parte amigos de la querida atleta, como Keno Martell, Pamela Verdirame y Mati Álvarez, confirmaron que se contagió de coronavirus y requiere donativos voluntarios.
De acuerdo con las capturas de pantalla de esa publicación, las personas que deseen realizar un donativo deben enviar su comprobante también a alguno de los tres correos electrónicos señalados.
Los fans de Steph Gómez también escribieron mensajes de aliento a la atleta, “Fuerza para nuestra antorcha humana”, “Estamos pidiendo por ti” “Fuerza Steph, Dios te restablezca tu salud” y “Recupérate pronto preciosa”, escribieron los usuarios de las redes sociales.
Dichos comentarios los realizaron los seguidores de Exatlón en las publicaciones de Steph en Instagram, donde cuenta con más de 200,000 seguidores.
Stephania Gómez tiene 30 años y formó parte de una edición de Exatlón México en 2019, tras 14 semanas tuvo que abandonar la competencia debido a una fractura en la tibia, la ex integrante de Héroes retomó sus actividades con éxito y normalidad cuando abandonó República Dominicana, sitio donde se graban los programas de TV Azteca.
Steph nació en Tapachula, Chiapas en febrero de 1991. Desde su infancia mostró su gusto por los deportes, por lo que desde pequeña se especializó en su disciplina, la cual se llama jiu-jitsu. Un año antes de sumarse a Exatlón fue reconocida como la mejor exponente de este deporte a nivel nacional.
SEGUIR LEYENDO: