Después de la muerte de Paco Stanley, Mario Bezares y Paola Durante fueron a prisión debido a que se les acusó de ser los autores intelectuales del asesinato del presentador. Ahora Bezares dijo que es inocente y todo fue orquestado para que fuera una cortina de humo.
Mario Bezares en entrevista con Lucía Méndez en su canal de YouTube, compartió cómo fue su experiencia en prisión, el cual ahora él llama “retiro espiritual”. Según dijo el cómico, sus días después del asesinato de Stanley fueron difíciles pero lo ayudaron a madurar.
Entabló una gran amistad con la mayoría de los reclusos que se acercaron a él debido a que su simpatía le permitió hablar abiertamente con sus compañeros. Pasó sus días jugando, aprendiendo a hacer manualidades y reflexionando.
Agregó que los días de Durante detrás de las rejas fueron más complicados que los de él y los asistentes que lo acompañaban en la celda, pues a ella la obligaban a ser la encargada de la limpieza de las celdas y dormía en el suelo por órdenes de sus compañeras.
Ante su relato, Méndez le preguntó por qué piensa que su caso fue llevado a los extremos de acusarlo de ser uno de los implicados en la muerte de su amigo, a lo que él aseguró que fue porque de alguna forma tenían qué ser tapados los hechos que ocurrían en el país en ese momento, además de intentar ocultar información de la muerte de Paco Stanley.
“Samuel del Villar, quien era en ese entonces el procurador de justicia de aquí, de México. Yo creo que fue un encargo, un ‘dedazo’. Estaban las campañas para ser el presidente”, dijo Bezares. A lo que la entrevistadora preguntó “¿Una cortina de humo?” y él la secundó confirmándolo.
En la serie que está produciendo junto a Paola Durante, planea relatar cómo fue engañado para ser inculpado de haber sido el autor intelectual del asesinato de Paco Stanley. Dijo que no quiere hablar de la vida de su compañero, pues sólo tiene permitido narrar sus propias experiencias.
De lo poco que quiso compartir para el canal de Lucía Méndez, declaró: “A mí me engañaron porque yo supuestamente iba a ir a declarar porque yo estaba como testigo, pero ellos ya habían organizado que era presunto culpable. Entonces me engañan para sacarme de mi casa y arraigarme en un hotelucho”.
Paco Stanley fue, junto con Mario Bezares, presentador de dicho programa humorístico. El 7 de junio de 1999 Stanley fue acribillado en el restaurante conocido como El Charco de las Ranas. Tres balas atravesaron su cuerpo y una cuarta se alojó en su cráneo, por lo que murió poco después.
Semanas después del asesinato, Mario Bezares y la edecán Paola Durante fueron señalados como autores intelectuales del crimen. Se decía incluso que Mario tenía pensado huir del país; las sospechas recayeron en él por el hecho de haber estado en el baño en el momento del ataque.
Bezares aseguró que la teoría de que él estaba huyendo fue implementada sólo para mantenerlo secuestrado unos días y que se reforzara la idea de que él había sido uno de los culpables.
Junto a Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica alias “El Cholo”, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón fueron encarcelados el 2 de septiembre de 1999 hasta enero de 2001, cuando se les dictó auto de libertad por no encontrar pruebas que los incriminaran.
SEGUIR LEYENDO: