Gran revuelo ha generado la “pedida de mano” que este martes 25 de mayo se dio a conocer cuando Christian Nodal posteó un par de fotografías en su cuenta de Instagram donde reveló que Belinda lo había hecho “el hombre más afortunado del mundo”.
Y es que para proponerle matrimonio a la intérprete de En el amor hay que perdonar, el cantante de regional mexicano “tiró la casa por la ventana” y no escatimó en gastos para regalarle a su hoy prometida un momento inolvidable.
Según difundió el programa Ventaneando, Nodal habría reservado el lujoso restaurante Salvaje Barcelona, ubicado en la capital catalana, desde un par de días antes para acondicionar el lugar y adornarlo con vastos arreglos florales.
Para acceder a dicha reservación, el nacido en Caborca, Sonora, habría desembolsado 25 mil euros, poco más de 605 mil pesos mexicanos, con tal de tener el lujoso espacio a su disposición.
Con una iluminación blanca y amarilla, y un camino de pétalos de rosa, la pareja apodada “Nodeli” dio un paso más a su relación haciéndose la promesa de llegar al matrimonio.
Pero la verdadera sorpresa no fue la respuesta afirmativa de “Beli”, ni el opulento lugar donde hicieron el pacto de llegar al altar, un flamante espacio recién inaugurado el pasado 18 de mayo que cuenta con 2000 metros cuadrados de superficie.
Lo que impactó realmente al público fue la impresionante sortija que Belinda luce en su mano izquierda en las románticas fotos que ambos artistas publicaron. El revuelo llegó después cuando la casa joyera felicitó a los novios y aprovechó la ocasión para promocionar el anillo que hoy es propiedad de la cantante.
Y es que la joyería Angel City Jewelres, con sede en Los Angeles, California, en su felicitación a la pareja publicó el siguiente mensaje: “Felicidades @nodal y @belindapop…por toda una vida llena de felicidad. Diamante de 12 ct corte esmeralda…valuado en más de 3 millones”, se puede leer en el post donde la firma adjuntó un video que muestra un acercamiento a la preciosa joya. Cabe mencionar que “Ct” tiene que ver con su peso en quilates, lo que equivaldría a un peso de 12 quilates.
Dicha cantidad equivale a cerca de 60 millones de pesos mexicanos -59 millones 689 mil 620 con más exactitud- una cantidad exorbitante que de inmediato causó conmoción entre el público.
La sortija cuenta con pequeños diamantes que rodean el corte esmeralda principal, que según la firma BAUNAUT, es muy raro y prepondera la claridad y fineza del diamante por encima de su brillo.
Haciendo un cálculo preliminar, el costoso anillo que ahora posee la cantante de Sapito equivale a lo que se pagaría por lujosas residencias, cotizados vehículos y otros artículos de lujo.
Por ejemplo, según la agencia inmobiliaria Propiedades, un departamento de 3 recámaras y 3 baños en Elysée Polanco, complejo ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital, cercano a Masaryk, la avenida comercial con mayor importancia de la Ciudad de México, ofrece opciones de compra que van desde 1.33 millones USD hasta 2. 29 millones USD, es decir de 26.43 a 45.5 millones de pesos mexicanos, en promedio la mitad del costo del lujoso anillo.
Por su parte, una casa de 294 metros cuadrados, que consta de tres recámaras, estancia, terraza y cuatro espacios de estacionamiento en el Conjunto Amores, de la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, una de las localidades más tradicionales y céntricas de la capital, cuesta 15.21 millones de pesos.
Una propiedad de 250 metros cuadrados con jardín, 3 niveles y 3 recámaras ubicada en la histórica colonia Jardines de Coyoacán, en la calle Dalias, al sur de la Ciudad de México, está a la venta en 13.5 millones de pesos mexicanos.
En tanto, una enorme casona de 882 metros cuadrados de terreno, ubicada en la exclusiva colonia Jardines del Pedregal, con jardín, 3 recámaras con vestidor y baño, sótano y fuentes, es posible adquirirla por 27.9 millones de pesos.
Con estas cifras, se aduce que con los 60 millones de pesos mexicanos que costó la sortija de diamantes podrían adquirirse tres propiedades en zonas residenciales de la ciudad, sin contar que en otras localidades circundantes, como las también cotizadas colonias Roma, Condesa y Narvarte es posible encontrar departamentos de 90 metros cuadrados, con dos recámaras, dos baños y un estacionamiento desde 5 millones de pesos.
En el terreno de los automóviles de lujo, la motocicleta edición Blue de Harley-Davidson, que causó revuelo entre los excéntricos millonarios por su extravagante diseño y sus incrustaciones de diamantes, tiene un costo de 2 millones USD, es decir, 39.7 millones de pesos mexicanos.
En tanto, el Ferrari SF90 Spider, uno de los modelos más cotizados y exclusivos de los superdeportivos descapotables de la prestigiosa firma italiana, tiene un precio de 473,000 euros, esto es 11.5 millones de pesos al tipo de cambio actual.
En contraste, hasta 2020 un hogar mexicano podía comprar una canasta básica de 80 productos que incluyen huevo, verduras, tortillas, frutas y carne por aproximadamente 2, 680 pesos mexicanos, según Eufemia Basilio, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con base en este cálculo, poco más de 22, 388 familias mexicanas podrían abastecer su alacena con el coste de la flamante sortija de compromiso que Christian Nodal entregó a su hoy futura esposa.
SEGUIR LEYENDO: