Con el estreno de la segunda temporada de Selena: La serie, el público ha podido conocer más pasajes ficcionados de la vida y carrera de la emblemática superestrella latina y la ha colocado de nuevo en el interés masivo.
La diva chicana fallecida hace 26 años dejó un legado no sólo en la música, sino también en el aspecto social, pues con su carrera abrió brecha a las mujeres del género tejano y grupero. Además con su presencia dio visibilidad a la comunidad mexicoamericana en Estados Unidos.
Es por eso que miles de seguidores continúan rindiéndole tributo y recordándola con sus canciones e inolvidables actuaciones. Tal es el caso de Anaís Garmendia Benítez, una joven salvadoreña que ha impactado con su notable parecido físico al de la intérprete de Donde quiera que estés.
Anaís es además una gran fan de Selena, y desde hace un tiempo ha triunfado en TikTok donde desde España, donde radica, comparte fotos y clips ataviada con los vestuarios icónicos de la estrella y “canta” y baila sus canciones.
Su característica es que se vale de lipsync o playback para imitar a Selena, y al momento no ha dado muestra de hacer una interpretación vocal propia en ninguno de sus video tributos.
Su popularidad es tal que sólo en la red social de videos cortos ha logrado conseguir más de millón y medio de seguidores, acumulando 21 millones de likes. Además de su destacable parecido, Anaís es una gran admiradora de la moda, por lo que ha recreado los atuendos que solía usar la cantante con mucho detalle, además de los elaborados peinados que la reina del Tex Mex lució más de una vez, hecho que ha sorprendido a sus seguidores.
Y es que muchos de sus fans han coincidido en que Anaís debió ser elegida para protagonizar la bioserie de Netflix inspirada en la vida de la estrella, y que es estelarizada por la actriz estadounidense Christian Serratos. La influencer ha asegurado que su admiración por la fallecida artista no se dio repentinamente, sino que desde que tenía cinco años estivo en contacto con su música, sintiendo desde entonces una conexión.
Algunos de los comentarios de sus seguidores aseguran que Anaís en realidad es “la reencarnación de Selena Quintanilla” y en cada video se pueden leer mensajes como “De verdad está idéntica”, “Se me hace que la clonaron” y “Es asombroso su parecido”.
Por su parte, y ante el éxito de su cuenta de TikTok, Garmendia abrió su canal de YouTube donde refrendó su agradecimiento a todos aquellos que la apoyan en su fiel caracterización de la diva:
“Quiero agradecer a todas esas personas que apoyan este contenido, realmente lo hago con mucho amor. No pretendo suplantar a nadie, y solamente (quienes la imitamos) lo hacemos para seguir recordando a Selena Quintanilla, a toda esa nueva generación que no la conoce, o lo hace a través de estas plataformas que permiten crear este tipo de contenido”
Poco se sabe de la TikToker de origen salvadoreño, pero es innegable que las facciones de su rostro tienen una gran similitud con las de Selena, quien también posee rostro ovalado, pelo oscuro y labios carnosos, aunque no han faltado detractores que aseguran que la joven se operó la nariz y la boca para asemejarse a la estrella.
No es la primera vez que un influencer cobra notoriedad por su parecido a un artista consolidado: tal es el caso de Ricky Martin, quien posee un doble mexicano de nombre Luis Fernando Rozz.
Además del caso de la doble de la colombiana Shakira, Rebeca Maiellano, quien realiza sus imitaciones y bailes e incluso se hace llamar Shakibecca. Ella ha llamado la atención porque además posee talento vocal y puede imitar el timbre de la famosa cantante de Ciega, sordomuda.
SEGUIR LEYENDO: