Poco a poco se van descubriendo más detalles de la vida de Sergio Gallego Basteri, el hermano menor de Luis Miguel, y que gracias al mánager Hugo López, fue apartado de su familia paterna, quienes ya comenzaban a explotar su talento infantil en la música.
A raíz del lanzamiento de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie se han revelado más aspectos de la relación que el cantante tuvo con Álex y Sergio, siendo este último el que pudo haber sufrido algunos maltratos para impedir que emprendiera una carrera musical.
Y es que en los últimos episodios se ha visto a “Matilde”, abuela de los hijos de Luisito Rey y Marcela Basteri, intervenir para impulsar la carrera de “Sergiño” con la intención de obtener ganancias monetarias del más pequeño de sus nietos.
Esta situación molestó en gran medida a Luis Miguel, quien se impuso y aplicó mano dura para evitar que su hermano menor sufriera una explotación similar a la que él vivió en su infancia.
Esta situación, según Lucía Miranda, viuda del mánager del cantante, no es muy diferente a la realidad, y es que el menor de edad ya se presentaba en varios lugares bajo las órdenes de su familia paterna con las intenciones de obtener recursos monetarios.
La esposa de Hugo López mencionó en entrevista con Ventaneando que Sergio fue practimente rescatado de la familia de Luisito Rey y un colaborador de Luis Miguel lo puso a salvo.
“Él (el intérprete de Hasta que me olvides) sufrió para rescatar a su hermano, porque ahí tuvo que intervenir Hugo López porque querían algo económico... cuando Sergio llega a mi casa, era chiquito, pero empezó a jugar al billar y era un chico tremendo que se tenía que educar”, declaró la esposa del representante que fue como un padre para el cantante de hoy 51 años.
Miranda mencionó que por esta situación fue puesto al cuidado del “Doc”, cuyo nombre es Octavio Foncerrada, en Boston, Estados Unidos.
Una de las mujeres que aún mantiene contacto con Luis Miguel confirmó que el cantante sí hizo algunas maniobras para frenar la carrera musical de Sergio, pero con la intención de que no fuera explotado por sus familiares.
“Nunca conocí a la abuela, pero sí sabía del tío que lo llevaba a los canales, incluso al otro día de fallecer el hermano (Luisito Rey) en donde todo era un interés económico”, comentó en la entrevista.
“Decir que truncó es una exageración, porque acá hay un interés de la familia del padre. Pero no creo que fuera un acto egoista de parte de él, al contrario, creo que fue para preservarlo”, concluyó.
Hay que recordar que en la vida real, Sergio Gallego Basteri sí buscó incursionar en la música. En su infancia fue presentado en la televisión española con una actuación en la que demostró su talento total y con los años incluso grabó algunos temas para un disco, pero éste jamás vio la luz, quizá por la recomendación o prohibición de su hermano mayor.
“Sergio cantaba y todo mundo, la verdad, se iba para atrás. Desde siempre ha tenido una voz increíble y un sentimiento muy padre al cantar”, declaró hace unos meses el productor musical Salvador Llanes a Ventaneando.
Su talento no se quedó en las reuniones familiares, pues en una muy breve carrera Sergio Basteri grabó el sencillo Car Crahs del grupo mexicano Decathlon, lo que molestó a Luis Miguel y reaccionó inconforme ante la publicación de esta situación en la portada de la revista Quién.
El intérprete de La Incondicional reaccionó a aquella portada y según el productor “hubo un poco de malestar, hubo un reclamo de parte de Luis Miguel sobre si Sergio se dedicaba a la música”.
SEGUIR LEYENDO: