En Twitter es tendencia KidZania, y aunque algunos no lo sepan, el famoso lugar de entretenimiento tiene varias historias que podrían dejar perplejos a muchos, entre ellas el mito de payasos fantasmagóricos que aparecen en ciertas partes del complejo para niños y también hay quienes aseguran que la mascota de una famosa marca de frituras hacía lo mismo. Pero, ¿qué es de Kidzania hoy en día y qué se hace ahí?
De acuerdo con la descripción oficial del parque de diversiones, se trata de un espacio donde los niños pueden emular la vida de un adulto, con diferente opciones, los menores pueden optar por ser pilotos aviadores, actores, banqueros, guardias de seguridad, oftalmólogos, dentistas, investigadores y hasta tatuadores profesionales.
El propósito del lugar temático es que los niños tengan un acercamiento con aquello que les gustaría profesar en algún futuro al tiempo que se divierten. Sin embargo, ni siquiera el lugar está exento de las polémicas que se cultivan desde Twitter.
Hace dos años, hubo tuiteros que aseguraron que el lugar podría estar embrujado y contaron que tuvieron experiencias sobrenaturales en su visita al recinto. Muchos acordaron en redes sociales que un payaso los llegó perseguir, al igual que la botarga Cheester Cheetos.
“Yo nunca vi a Chester Cheetos en KidZania, pero muchos cuentan que sí. Ciertamente, esos túneles eran un lugar propicio para un misterio”, escribió un tuitero sobre su experiencia paranormal.
A otros, se les ha hecho costumbre hablar cada tanto de lo misterioso que podía ser el parque. En las versiones que se encuentran en la red, apuntan que los túneles era donde más se podía ser proclive a sentir miedo en los recorridos.
“Siendo sinceros, ¿cada cuánto KidZania es tendencia por las historias de Chester Cheetos? ¿Cada medio año? Me encanta leerlos, igual. Yo nunca vi nada así, pero esos túneles tenían una vibra cabrona de que te observaban”, recordó una tuitera sobre su visita.
“Estoy traumada acabo de ver un TikTok dice que en KidZania muchos niños veían a Chester Cheetos (yo lo vi), y nunca hubo botarga de él”, escribió otra internauta.
En tanto, según el sitio oficial de lugar temático, alimenta la fantasía de los internautas y también ofrece una historia ficciosa sobre el origen de lo que en otrora se conocía como la “Ciudad de los Niños”.
“El “CongreZo” es la rama legislativa de KidZania, este opera el gobierno a nivel metropolitano bajo la vigilancia de veinte KidZanianos mayores de siete años. Ellos son Ciudadanos Naturalizados encargados de mantener a los ministros y burócratas adultos de la Ciudad en contacto con el bienestar de la comunidad. Los niños “CongreZistas”, como se les conoce oficialmente, se reúnen para discutir tendencias culturales, nuevas tecnologías, así como las preferencias e inquietudes de los Ciudadanos”, se lee en la descripción sobre su forma de gobierno.
Por otra parte, en términos financieros, la revista Forbes destaco que el sitio turísitco ha generado los suficientes ingresos para tener una expansión a nivel internacional. “Este año vamos a abrir uno en Surabaya, Indonesia; otro en Johannesburgo, Sudáfrica, y recientemente abrimos Dallas, en Estados Unidos, y Abu Dabhi, en los Emiratos Árabes Unidos. El año que entra vamos a abrir en Chicago, en Giza, en Egipto, y en dos años, Nueva York, Nagoya, en Japón, Toronto, en Canadá, y finalmente uno en París y otro en Hong Kong”, explicó Xavier López Ancona, director ejecutivo de Kidzania a la publicación.
SEGUIR LEYENDO: