El conflicto legal entre Gustavo Adolfo Infante y Gaby Spanic que inició hace más de un año no ha podido llegar a un fin porque la actriz todavía no paga la suma de dinero con la que tiene que solventar los gastos que afrontó el periodista durante el proceso jurídico a través del cual ella lo acusó de daño moral y difamación en 2019.
Según dijo el periodista esta mañana en Sale el Sol, la actriz sigue sin pagar los 374 mil pesos que habría tenido que entregar después de perder el litigio en su contra. “Ojalá nos pague, porque si no la vamos a tener que embargar”, dijo Adolfo Infante, quien aseguró que Spanic está recibiendo una cuantiosa paga del productor Carlos Bardasano por su participación en la telenovela de Univision y Televisa Si nos dejan.
“Si no paga, se le puede congelar el sueldo que le está dando Televisa, o si no embargarla”, repitió el comunicador.
El proceso iniciado por la actriz duró más de un año debido a que cada que se le daba la victoria al periodista, la protagonista de La Usurpadora pedía un amparo, lo que los llevó a tener seis instancias diferentes hasta llegar a la resolución definitiva.
Gaby Spanic informó que había intentado llegar a un arreglo con el periodista, en ese acuerdo entraría una supuesta disculpa pública de Gustavo Adolfo Infante hacia ella, cosa que él no aceptó, por lo que no se llegó a nada y el juicio continuó hasta la resolución que se dio a conocer el pasado septiembre.
El periodista también anunció que invitará a los medios cuando reciba el cheque de Spanic para que se evidencie cómo donará todo el dinero obtenido de su victoria a una asociación de niños con cáncer.
La actriz habría exigido como reparación del supuesto daño una disculpa, un espacio para hablar del caso en la televisión y una remuneración económica. El daño habría sido supuestamente producido debido a que se filtró un audio en el que Spanic hablaba en contra de Lucero, éste mismo fue lanzado públicamente en Sale el Sol mientras Gustavo Adolfo Infante hizo algunas declaraciones sobre la nota.
Por su parte, él aseguró que la actriz estaba intentando violar la libertad de expresión y prensa y por ello no estaba dispuesto a ofrecerle ninguna disculpa y tampoco pensaba en pedirle permiso antes de decir algo en que ella esté implicada.
El cantante Enrique Guzmán también presentó una denuncia en contra del comunicador por supuestamente haberlo discriminado durante la entrevista que fue publicada a través del programa De Primera Mano, en donde su nieta, Frida Sofía, hizo la denuncia pública en contra de su abuelo por abusar de ella durante su infancia.
Según el intérprete de Payasito, el periodista habría hecho declaraciones en su contra durante dicha entrevista, las cuales afectarían su imagen como cantante. De la misma forma, Adolfo Infante se defendió diciendo que “no cometí ningún delito”, asegurando que él no le indicó en ningún momento a la modelo qué decir, ni tampoco hizo ningún comentario hacia Guzmán, por lo que estaría intentando transgredir a la libertad de prensa y expresión.
“Es un caso ganado porque no tiene ni pies ni cabeza”, agregó, diciendo que no piensa pedirle disculpas por la denuncia que hizo Frida Sofía ni pedirle permiso antes de tener que hablar de él.
SEGUIR LEYENDO: