El hijo de María Félix, Enrique Álvarez, falleció el 24 de mayo, pero de 1998, sin tener una pareja oficial. Existen diferentes versiones sobre su vida sentimental y orientación sexual: mientras una actriz aseguró haber recibido la propuesta de matrimonio del actor, una de sus mejores amigas decía que Álvarez era homosexual.
Durante su vida dentro del mundo del espectáculo, Enrique Álvarez Félix fue cuestionado por su forma de actuar y, sin tapujos, él declaraba “no soy un desviado”, como lo hizo en la entrevista de El Show de Cristina, dos años antes de su muerte.
El actor que murió a los 61 años, al contrario de su madre, intentaba mantenerse distante de los rumores porque intentaba llevar su vida privada lejos de los medios, pero eso sólo acrecentó las dudas respecto a sus relaciones amorosas, lo cual se llevó a la tumba.
Ofelia Medina, actriz que protagonizó junto a Enrique la telenovela Rina, hace un año reveló que su compañero le propuso matrimonio poco después de las grabaciones, en 1977
“Enrique y yo desde que nos conocimos nos miramos a los ojos y nos identificamos. Él se sentía muy cómodo conmigo, él me contaba cosas desde su vida íntima, personal, y ya unos meses después de la novela, Enrique me propuso matrimonio”, declaró la actriz en Tlnovelas.
Según relató, a pesar de que se sintió muy halagada por las palabras de Álvarez, tuvo que rechazar la propuesta del actor porque ella no creía en el matrimonio. En su intento por convencerla, la llevó a comer con su madre, “La Doña”.
Después de haber pasado juntos la tarde, Enrique le habría dicho “mira, y además, todo lo de María será tuyo”, pero nuevamente lo rechazó diciendo “qué lindo. Muchas gracias, pero no”, porque ella no pensaba que necesitaba casarse para permanecer el resto de su vida al lado de alguien a quien ama.
La media hermana del protagonista de El monasterio de los buitres, Cecilia Álvarez Salas, aseguró que él estuvo enamorado de Julissa desde que la conoció, pero nunca intentó pedirle matrimonio por miedo a que le sucediera lo mismo que a sus padres.
“Él nunca quiso casarse porque le tenía pavor, tenía pánico de que la misma situación que hubo entre sus padres, y que él fue quien llevó el problema, se repitiera al casarse él”, dijo para La Historia detrás del Mito.
Al cuestionar a Julissa sobre su relación con Enrique, ella declaró que ninguno de los dos se vio alguna vez como algo más que “amigas”. Según relató, su relación siempre fue muy buena y nunca se ocultaron nada, por lo que ella conocía bien las preferencias del actor.
“Era una de sus amigas, éramos amigas. No eran rumores, era verdad [...] él nunca lo trató de ocultar, era muy divertido. Juntos llorábamos nuestras penas, nos contábamos nuestros amores imposibles”, manifestó la actriz con quien participó en Colorina.
Ni María Félix ni su hijo intentaron acallar los rumores que existieron acerca de las preferencias que cada uno tenía, tampoco de sus relaciones amorosas, por lo que sólo amistades y familiares hablaron sobre lo que ellos mismo vieron.
La mayoría de las actrices y actores que trabajaron con el hijo de “La Doña” aseguraron nunca haberlo visto con una pareja durante las grabaciones de películas y telenovelas, pero por respeto a su trabajo, pues siempre se dijo que Álvarez Félix fue una persona muy responsable y sabía alejar a su profesión de su vida personal.
SEGUIR LEYENDO: