De acuerdo con una sección de la columna de Álex Kaffie, el programa A Quien Corresponda tendría drásticos cambios, sin embargo no especificó cuáles serían estas modificaciones ni las supuestas razones o motivos para afirmarlo.
Este programa es conducido desde 1990 por el periodista Jorge Garralda. A quien Corresponda también es conocido por sus siglas A.Q.C y era transmitido originalmente por Imevisión, actualmente se puede ver de lunes a viernes en el horario de 14:00 a 15:00 horas a través de la señal de A Más, canal de TV Azteca.
“Se avecinan cambios drásticos en A quien corresponda, el veterano programa de televisión”, escribió Kaffie a través de la sección Seré Breve Bis de su columna en El Heraldo de México.
El columnista no especificó si estos cambios beneficiarán al programa o si los ajustes en realidad lo sacarían del aire. De acuerdo con la página de Grupo Salinas, A quien Corresponda surgió como una iniciativa de Jorge Garralda con la idea de abrir un espacio para que la ciudadanía pudiera hacer denuncias, además de hacer labor social a favor de segmentos de la población desfavorecidos.
El pasado 7 de abril este programa ya había tenido una modificación pues se sumó al equipo René Navarro, conductor de programas como A la Cachi Cachi Porra y Nuestro Día.
La sección que estrenó este nuevo colaborador en A quien corresponda tiene el objetivo de anunciar sobre nuevas vacantes de trabajo y se llama Hay Chamba.
Este no es el único aparente cambio que reveló el columnista, pues mencionó que otros programas de los canales Azteca Uno y Azteca Siete serían modificados. Es importante recordar que el pasado 5 de mayo Sandra Smester fue nombrada Directora de Contenido tras la muerte de Alberto Ciruana.
Por otro lado, el programa conducido por Irma Angélica Hernández Ochoa podría salir del aire por su número de espectadores. En Mimí Contigo cada día es invitada una celebridad diferente, no obstante podría ser retirado de la programación de TV Azteca por el bajo rating que ha tenido en las últimas semanas, según el periodista de espectáculos Álex Kaffie.
En su columna Sin Lisonja, Kaffie aseguró que los bajos niveles de audiencia que tiene el programa de la ex integrante de Flans no tendría contentos a los directivos de la televisora del Ajusco, por lo que se estarían planteando removerlo completamente de oferta de Azteca UNO:
“El pobrísimo rating de Mimí Contigo tiene descontenta a TV Azteca. Sí, los televisores encendidos que consigue el programa de espectáculos (porque de ser un «talk show» pasó a ser una emisión de entrevistas insulsas a gente del ambiente artístico) son cada día más pocos ¡y eso tiene insatisfecha a la televisora del Ajusco! Tan pobre rating, de mí se acuerdan, traerá como consecuencia que a Mimí Contigo le den cuello pronto”.
El talk show tuvo en su estreno el 1 de marzo de este año, aproximadamente 570 mil espectadores, pero en esa misma semana bajó 100 mil televidentes.
Flor Rubio, periodista de medios, dijo que la caída pudo deberse a que el público no recibió lo que esperaba; se trataban temas complejos de la sociedad mexicana, lo cual no es el fuerte de Mimí, siendo ella una persona dedicada al espectáculo.
Ese mismo mes, el programa logró su mejor rating con cerca de 800 mil espectadores debido a que fue el regreso de la cantante al set después de haber contraído COVID-19 y porque concursantes del reality de resistencia Exatlón México asistieron como invitados.
SEGUIR LEYENDO: