Durante las últimas horas de este viernes, Azalia Ojeda Díaz, conocida como “La Negra”, fue liberada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de intentar cobrar un cheque robado por un monto de 350 mil pesos.
Tras casi 24 horas en detención, la ex integrante de Big Brother salió porque ninguna de las víctimas del robo la reconocieron, ni siquiera pudieron aportar pruebas para acusarla de ser quien ejecutó el robo.
“LA NEGRA ESTÁ SUELTA. La @FiscaliaEdomex dejó en libertad a Azalia Ojeda, La Negra, ex concursante de @Big_Brother_mx. Las víctimas del robo del cheque NO LA RECONOCIERON, y NADIE aportó PRUEBAS para acusarla. Ayer fue DETENIDA tras intentar obtener $350 mil con este cheque ROBADO”, escribió el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter.
El diario Milenio pudo confirmar la información y aseguró que el comandante de investigación, César Santos, no ratificó la denuncia en su contra por “intento de extorsión”, motivo suficiente para dejarla ir.
Berenice Romero, abogada penalista y representante legal de los empresarios a quienes les hurtaron documentos y cheques de su caja fuerte, señaló que fue alrededor de las 22:00 horas cuando, aparentemente con un disfraz para no ser grabada, salió por su propio pie de la dependencia.
Luego de estar un tiempo prolongado con el comandante de la Fiscalía mexiquense, la fiscal Janet Álvarez y el coordinador Eduardo Martínez decidieron no continuar el proceso y dar “carpetazo” final a la investigación.
Según declaró “La Negra”, el cheque fue otorgado por el agente del ministerio público del Estado de México, Erick Manuel Bedolla Balderas, como pago por la venta de un inmueble, pero la abogada aseguró que será demandada por “robo con violencia, falsificación de firma”, y hasta podría presentarse una acusación por delincuencia organizada debido a la cantidad de personas observadas en la cámara de seguridad, refirió el medio.
El 10 de mayo pasado la abogada Berenice Romero testificó en el Ministerio Público que unos ladrones ingresaron al domicilio donde hurtaron una caja fuerte que al interior guardaba documentos y sus chequeras.
La parte acusadora explicó que “Al día siguiente levantamos el acta ante el Ministerio Público y reportamos los folios de los cheques al banco. Yo tengo la grabación donde se ve a esta mujer conduciendo el auto donde llegaron los rateros y se metieron a mi domicilio”.
Fue al momento de intentar cobrar el mencionado cheque, que la sucursal bancaria procedió a dar aviso a las personas afectadas, que de inmediato alertaron también a sus abogados.
Según la jurista, Azalia Ojeda fue vista a través de las cámaras de seguridad conduciendo el vehículo donde se transportaban los maleantes que ingresaron al domicilio ubicado en Ciudad Satélite, en el Estado de México.
“La mujer llegó muy tranquila. En la revisión encontraron que en el zapato tenía cheques de otras personas que también pretendía cobrar”, explicó la abogada, quien además dijo que no fue el único robo ocurrido el 10 de mayo, sino que también se habrían metido a hurtar en otras tres domicilios.
La defensa dio a conocer que la propiedad donde ocurrió el robo de la caja con documentos cuenta con un servicio de resguardo de memoria de las cámaras, donde al ver la grabación presuntamente se le ve a la ex Big Brother junto con las personas que ingresaron al domicilio a robar.
SEGUIR LEYENDO