La primera generación de La Academia fue la más querida y recordada por el público mexicano. Se ha dicho que parte de su éxito se debió a que sus reacciones fueron mucho más genuinas, puesto que era el primer grupo de jóvenes que se adentraba a un género de reality show diferente.
Muchas historias surgieron a lo largo de toda esta primera entrega: peleas, despedidas dramáticas, regresos inesperados, conciertos memorables y, sobre todo, historias de amor. Una de ellas fue la que protagonizaron María Inés Guerra y Raúl Sandoval.
Apenas en 2020, para el programa SNSerio, el cantante originario de Mexicali opinó que su romance con la conductora cumplió, sin querer, con el estereotipo de una telenovela mexicana: “(éramos) el vato que viene desde abajo, el vato que viene de formarse del trabajo y la niña que está bien educada y que viene de un buen nivel socioeconómico”.
Encontrar el amor nunca estuvo entre los planes de ellos. María Inés estaba enfocada en cumplir un sueño, mismo que persiguió tras dejar la gira en Europa que estaba haciendo con el grupo teatral que pertenecía al Tecnológico de Monterrey de Guadalajara donde la tapatía estudiaba Arquitectura.
Por su parte, Raúl no iba con un objetivo tan centrado. De por sí su entrada al programa fue más bien una trampa hecha por su familia para convencerlo a que probara suerte en las audiciones. Más bien estaba sorprendido de que, pese a su falta de motivación, hubiera logrado quedar como uno de los 14 estudiantes.
Una vez dentro de la casa que compartieron por meses, la química entre ambos se dio rápidamente. No obstante, al principio tuvieron problemas para que el amor pudiera fluir, puesto que ambos dejaron relaciones pendientes en sus respectivas ciudades.
Aun así, luego de que Raúl cortara definitivamente a la novia que tenía en Mexicali intentó por todos los medios conquistar a María Inés. Jugaban juntos, se besaban e incluso llegó el momento en que le llevó serenata hasta el cuarto que la cantante compartía con sus compañeras.
De nueva cuenta el tiempo los separaría cuando María Inés fue expulsada de La Academia. Si bien tuvo un regreso semanas después, al poco tiempo tendría una salida definitiva y la relación que apenas surgía entre ella y Raúl sería forzada a una pausa.
Fue a partir de este punto que las cosas entre ambos se tornaron confusas. Fue sabido que, unos meses después de que terminara La Academia, María Inés y Raúl se reencontraron para continuar lo que dejaron pendiente y que pudieron formalizar su noviazgo.
Pero repentinamente terminó la historia de ambos y se señaló a la tapatía por haber rechazado al músico y actor. Sobre esta versión se cree que Sandoval le pidió matrimonio a la también empresaria y esta, al ser tan joven, no pudo aceptarlo.
De acuerdo con lo que dijo María Inés para La historia detrás del mito, su ex pareja le dio un anillo de promesa. Raúl, por su parte, veía factible que ellos dos se casaran y que ella fuera la madre de sus hijos, pero Inés no estaba lista para hacer tal compromiso.
Luego estuvo la versión que Sandoval compartió en 2020 para el programa de Multimedios. Según recordó, María Inés se tomó un tiempo para solucionar su situación con el novio que tenía antes de entrar a La Academia.
Sin embargo, cuando Raúl finalmente pudo salir y buscar a la tapatía, supo que esta ya estaba en planes para comenzar una relación con otra persona. Una vez que estuvo al tanto, prefirió hacerse a un lado, respetarlo y seguir con su vida.
Sea como sea que hayan ocurrido las cosas, lo cierto es que este rechazo trajo consigo una serie de ataques contra María Inés. Durante la gira que tuvo esta primera generación fuera de la casa, eran comunes las fans de Raúl que iban con carteles donde insultaban a la conductora, además de que le abucheaban.
Según confesaron varios de sus compañeros, hubo un punto donde Inés ya no quería salir al escenario debido al asedio. De hecho la jalisciense comentó a Mimí en su talk show que llegó un punto donde incluso le arrojaron jitomates al escenario.
A pesar de esto, cada uno pudo continuar sus caminos. En 2013, María Inés se casó con Gustavo Guzmán Favela, con quien tuvo dos hijos y de quien se separó en 2019.
Por su parte, Raúl Sandoval conoció a la conductora y actriz Fran Meric, con quien contrajo matrimonio en 2014. Tienen un hijo juntos. Según ha comentado en varias ocasiones, él y Fran llevan una excelente amistad con María Inés.
SEGUIR LEYENDO: