Las bandas mexicanas Inspector, Genitallica y El Gran Silencio, oriundas de Monterrey, anunciaron un concierto presencial en la Arena Monterrey, en medio de la búsqueda de la reactivación económica y de regreso a la normalidad.
La cita tendrá lugar el 12 de junio de este año en el recinto a las 19:00 horas, para que a las 21:00 comience el espectáculo, en el que cada agrupación tocará aproximadamente una hora y se estima que concluya a la una de la mañana.
Los boletos tendrán un costo de $250 pesos y saldrán a la venta este viernes 21 de mayo.
La dinámica, que se llevará a cabo dentro de un lugar cerrado, será con sillas separadas entre sí, para mantener una distancia y evitar contagios. De esta manera, aunque la gente acuda en grupos, habrá un espacio entre cada persona.
La Arena Monterrey sólo podrá albergar el 30% de su capacidad, que se traduce en aproximadamente 4 mil persona.
Para las tres bandas este concierto significa el regreso a los escenarios después de los cierres de recintos y eventos presenciales debido a la pandemia por COVID-19, además de que a pesar de haber tocado juntos en varias ocasiones, es la primera vez que tocan los tres en la Arena Monterrey.
Los integrantes de las famosas bandas de ska consideran que este concierto será un parteaguas para definir los lineamientos y reglas en el regreso a los eventos presenciales.
“Ojalá (las demás bandas regiomontanas) se arrimen más para hacer algo interesante y que también de ahí nazcan otros shows presenciales, no solamente de nosotros tres, sino que se vuelva un espacio abierto para que todos se empiecen a activar, Esta es una reactivación importante”, expresó en una conferencia de prensa Tony Hernández, integrante de El Gran Silencio.
Todos los integrantes se mostraron emocionados y desesperados por regresar a cantar presencialmente. “Empezar los grupos regios tocando en este recinto y tres grupos con una trayectoria indiscutible, muy buena, creo que es muy importante que la gente también va a disfrutar y ya lo estaba esperando”, confesó Hernández,
“Ahorita hay que dejar que fluya. La cosa es que se corte esa mala racha, por así decirlo, que se reactive, que la gente asista a los conciertos presenciales, que se echen una chela”, compartió Gerardo “El Gallo”, integrante de Genitallica.
Una razón más de los festejos es el aniversario 25 de Inspector, quienes lanzaron un nuevo disco con colaboraciones internacionales. La famosa banda autora de Amargo adiós ofreció tres conciertos en línea y un autoconcierto en Guadalajara.
En entrevista con Infobae México, Jesús Arriaga, el fundador de Inspector, expresó la posición del grupo musical respecto su incursión en las presentaciones en vivo: “No es lo mismo, después de estar tantos años en un escenario, sí podríamos acoplarnos, pero no acostumbrarnos a que nuestros conciertos sean así. Aunque sea de a poco, pero preferimos mil veces el show en vivo”.
SEGUIR LEYENDO: