Un programa infantil enamoró a la audiencia mexicana a principio de los 80, cuando la emisión llamada Alegrías de mediodía dirigida por César González El pollo y producido por Humberto Navarro, creó una sección infantil donde un par de pequeños actores brilló en el canal estelar de Televisa: Ginny Hoffman y Carlitos Espejel.
Pero fue hasta 1982 cuando los creativos del programa consideraron el potencial de un programa infantil semanal encabezado por los niños que mostraron su talento al aire y un elenco nuevo para el que convocaron a casting.
Fue así como se conformó Chiquilladas, un programa que hizo época en México y durante siete años se transmitió en horario estelar: los viernes a las ocho de la noche, logrando un gran éxito y elevados índices de audiencia. Con sketches, imitaciones y números musicales, figuras como El Maguito Rody, Pituka y Petaka, Pierre Angelo, Lucero y Marichelo, entre otros niños, iniciaron su trayectoria en el exitoso programa.
Pero en la historia de Chiquilladas no todo ha sido felicidad, pues parte del elenco de actores ha tenido que enfrentar situaciones difíciles en su vida personal, cuando ya adultos su público los vio ante problemáticas que nadie imaginaría años atrás, cuando eran las estrellas infantiles de la televisión mexicana.
Ivonne e Ivette, quienes ingresaron al programa para suplir a Ginny Hoffman, finalmente obteniendo su lugar en el elenco, llevaron una carrera exitosa como cantantes al crecer, pero intempestivamente se alejaron del ojo público desatando todo tipo de rumores, desde abuso de sustancias, hasta hartazgo del mundo de la fama.
Lo cierto es que las gemelas pusieron una pausa en su carrera debido a que Ivonne padeció un episodio de depresión, pues se hizo cargo de su hijo luego de separarse de su pareja. La situación minó su estado de ánimo al punto de tener que ser internada en una clínica, de donde salió avante. Al momento, el dúo de hermanas no ha vuelto a ningún proyecto pese a que el público las recuerda con cariño.
Otra figura surgida de Chiquilladas es Aleks Syntek, quien ha llevado una carrera exitosa en la música pop. Sin embargo, en 2018 protagonizó un escándalo cuando un joven británico de 17 años lo denunció en las redes sociales por presuntamente acosarlo sexualmente.
El chico dijo que Syntek le envió mensajes sugerentes. “Lemon Brick”, como se identifica el entonces adolescente en Instagram, publicó en sus historias la supuesta conversación que tuvo con el músico, quien desde un principio le envió fotos de sus conciertos para demostrarle que era un cantante famoso.
Al tiempo, el tema se aquietó y el músico aseguró que todo se debió a una confusión, pues al referirse como “cute” al joven, no consideró que tuviera nada de ofensivo.
Apenas en agosto de 2020, Alexa Parra, hija del actor Héctor Parra y de la conductora estrella de Chiquilladas Ginny Hoffman, acusó a su padre de haber abusado sexualmente de ella.
Según la adolescente, su padre se tomaba papeles que eran muy extraños con ella, como dormir a su lado en boxers mientras ella se quedaba en ropa interior, o le pedía que le avisara cuando saliera de bañarse para que él mismo pudiera secarle el cuerpo.
El asunto llegó a los medios de comunicación, sin embargo, el actor negó rotundamente la situación y a pesar de toda la guerra de declaraciones que hubo entre ellos, Parra reveló que no existe ningún procedimiento legal en su contra.
El histrión expresó que no quiere tener ningún tipo de problema legal con su hija, pero sí que las cosas se aclaren y pueda limpiar su imagen, pues asegura tener la conciencia tranquila y que toda la situación fue un plan de Ginny para perjudicarlo.
SEGUIR LEYENDO: