El youtuber Luisito Comunica es de los personajes de internet más populares del momento, lo cual le ha permitido crear a sus 30 años de edad varias empresas que se dedican a diferentes mercados.
Luis Arturo Villar Sudek, originario de Puebla, comenzó su canal de YouTube cuando tenía 21 años, llamándose Luisito Comunica. Su contenido se hizo popular debido a que se dedicaba a conocer culturas alrededor del mundo y normalmente hacía que sus videos estuvieran cargados con un toque de comedia.
Actualmente, el también influencer ya cuenta con 36 millones de suscriptores en YouTube, siendo el mexicano con los números más altos en esta plataforma. Aunque nunca ha revelado cuánto gana por sus videos, se estima que al año podría estar recibiendo sólo de esta plataforma 3 millones 200 mil pesos.
Su salario no se reduciría sólo a ese monto, pues se le sumarían las marcas que lo patrocinan y a las que les da publicidad ocasionalmente, además de colaboraciones pagadas.
Aunque cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, gracias a su éxito se convirtió en empresario. En 2019 sacó al mercado su marca El Rey Palomo, como lo apodaron sus seguidores, la cual está inclinada a la venta de prendas como playeras, chamarras, sudaderas y demás accesorios, todo firmado con su logo.
Su tienda es únicamente en línea y todos sus productos son unisex.
Posteriormente, en 2019 también se convirtió en escritor y publicó su libro bajo la editorial Alfaguara Lugares Asombrosos, en donde relata un poco de sus viajes y las culturas que más le han sorprendido.
En medio de la pandemia, Villar anunció el lanzamiento de su propia compañía de telecomunicaciones, PilloFon, siendo uno de los primeros influencers que lo hacen. La empresa promete ser “¡La red más chida y barata!” y ofrece los servicios de Diri Telecomunicaciones, pero bajo la marca de Luisito Comunica.
A los pocos meses, anunció que también había incursionado en el mundo restaurantero en compañía de uno de los establecimientos más emblemáticos de comida asiática de la Ciudad de México: Deigo.
Según palabras del youtuber, le gustaba tanto acudir al restaurante a comer, que hubo un momento en que casi todos los días a la semana comía ahí, hasta que tuvo la oportunidad de establecer una conversación con el dueño, Genshin Oyakawa.
“Me senté con el dueño del lugar y le dije ‘oye, bro, me encanta el sitio, me fascina, déjame comprarte aunque sea una parte de este hermoso establecimiento”, relató en uno de sus videos. Ahora Luis Arturo es socio de Deigo, el mejor restaurante de comida japonesa, según el influencer.
Recientemente abrió su canal de podcast, En Cortinas con Luisito, el cual cuenta con un millón y medio de seguidores a los 8 meses de haber sido anunciado. Ahí tiene pláticas con diferentes personalidades, entre ellas el ex presidente Vicente Fox.
En entrevista con Forbes, aseguró que no sabe nada sobre el mundo empresarial, pero se siente muy emocionado por el recibimiento que han tenido sus productos y colaboraciones.
El contenido del canal de Luisito Comunica ha ido cambiando poco a poco, principalmente por sus reseñas de productos tecnológicos. También cuenta con otro canal llamado Luisito Comunica Stories, en donde comparte contenido seleccionado que ya fue publicado en Instagram, como las historias en las que relata cómo y por qué fue multado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por cuestiones de confidencialidad, el youtuber nunca ha hablado de a cuánto ascienden sus ingresos, pero se estima que al año podría estar generando hasta 80 millones de pesos.
SEGUIR LEYENDO: