El famosos cirujano plástico, Paul Nassif, que pronto estrenará la séptima temporada de Botched, donde revela los casos más controversiales de operaciones estéticas, afirmó que la pandemia ha sido factor para que los jóvenes precisen una internación de este tipo.
En entrevista con Infobae México, el doctor aseguró que el encierro y la adicción a las redes sociales como Instagram hacen que los jóvenes, que según sus estimaciones son los que publican más ‘selfies’, se obsesionarán consigo mismos y sus desperfectos, debido a ello, si conviven tanto con lo que no les agrada de sí, querrán cambiarlo.
“No es solo un problema de México, sino en general, la gente está especialmente más en redes sociales, y más en Instagram en la cuestión de las selfies, y durante la pandemia se han obsesionado más con eso. Si pasas mucho tiempo mirándote, te verás defectos en la piel, usarás filtros, y cuando te vuelves obsesivo en ello, también vas a querer cambiarlo”, precisó que el filtro es un factor para querer una mejora estética.
“Creo que eso también es lo principal que han traído las redes sociales, bueno y malo, al punto en el que la gente requiere implantes y cirugías. En efecto, el tener Instagram puede incrementar (el deseo de una cirugía) debido a los filtros que remueven imperfecciones”, agregó el doctor en la exclusiva.
Nasiff explica que las nociones de la gente, respecto a las cirugías plásticas, se han desviado, pues uno de los mensajes que quiere dar en Botched, es que entrar al quirófano de un doctor con su especialidad, solo debería ocurrir para mejorar la calidad de vida. Entre otras confusiones sobre el mundo del embellecimiento artificial, disipó algunos pormenores de su oficio.
“El punto es que la gente lo busca. En general, en el show, cuando ayudamos a alguien, es porque tiene un problema que le ha devastado la vida, por ejemplo con su rostro, y puede que se arregle mucho o poco, pero podemos ayudar a corregir y dar una mejor calidad de vida”, dijo sobre su profesión.
En su explicación de cuándo se debe intervenir, agrega que han sido muchos los casos de arrepentimiento que ha visto. Especialmente cuando sus pacientes, u otros que conoce, intentan emular las facciones de sus artistas favoritos. Con el tiempo, de acuerdo él, terminan por aburrirse de los famosos.
“No soy un fan de ello, yo creo en la individualidad de cada quien, de hecho creo que de las cosas buenas de las redes es que la gente ha querido ver una mejor versión de sí mismos. Pero pasa que los jóvenes quieren ir al cirujano para verse como un famoso, yo no permitiría que mis hijos hicieran eso, creo que es una mala idea.
¿Qué pasa en muchos casos? Que lo haces y tiempo después ya no te gusta esta celebridad. Tengo bastantes pacientes de México, a los que les tomo consulta por Zoom, por ejemplo, me mandan una foto de una celebridad solo para ver que quieren un resultado parecido, eso es diferente”, abundó Nassif sobre su experiencia.
Agregó que la gente debe repensar siempre la cirugía estética, pues precisa que el solo hecho de operarse implica un riesgo de vida. “Las cirugías implican riesgo, solo hay que hacer cirugía cuando sea necesario. Solo hay que considerarla cuando sea absolutamente necesario. De hecho no queremos que muchos pacientes opten por querer una cirugía”, dijo el cirujano de los famosos de Hollywood.
Por otro lado, el doctor señaló que es válido intervenirse para aumentar la autoestima, aunque solo si se ha sufrido por tener lesiones por nacer con imperfecciones muy notorias, o después de haber sufrido un trágico accidente que haya dejado a alguien desfigurado.
“Si alguien tiene baja estima o un problema psicológico, nunca es buena opción hacer una cirugía estética, sin embargo, si alguien tiene baja estima porque la boca está deformada por algún traumatismo, o un problema de nacimiento, e incluso no puedes comer por ello, entonces tiene sentido operar”, dijo Nassif.
“Podemos mejorar ese desperfecto y la autoestima aumentará, eso está bien de las cirugías plásticas. Algo muy importante también es que hay que saber con quién operarse, una buena cirugía no se notará”, explicó Nassif sobre casos donde el cirujano también es crucial, pues una mala praxis puede resultar peor.
Sobre la séptima temporada de Botched, adelantó que estará plagada de drama y casos desgarradores, algunos mostrarán la crudeza en la que se interviene para mejorar el aspecto de alguien y con ello su autoestima y calidad de vida. “Esta temporada que viene se tratará más en la parte emocional, se tratará de otra naturaleza, no solo será senos, barbillas, cuello y caderas que luzcan mejor, Tenemos pacientes que esta vez han sufrido bastante junto con sus increíbles historias”.
SEHUIR LEYENDO: