María Inés Guerra ha sido una de las figuras más reconocidas dentro de Tv Azteca. Ya sea por sus habilidades en conducción o por su belleza, a veces a todos se les olvida que los inicios de esta tapatía fueron dentro de la primera generación de La Academia.
Elegida como uno de los catorce estudiantes en un casting que tuvo a más de 50 mil jóvenes, María Inés formó parte de la generación más querida y entrañable de este reality show. De hecho, si bien no pasó mucho tiempo antes de que fans y críticos reconocieran que la cantante tenía un registro vocal limitado, logró hacer interpretaciones respetables durante su participación.
Entre sus presentaciones se encuentra su cover de Hijo de la luna, de Mecano. Gracias a esta canción fue ampliamente felicitada. Por supuesto, también hay que destacar que Inés tuvo dos expulsiones en total. Primero la sacaron en la sexta gala, luego regresó durante la novena y finalmente volvió a retirarse en el concierto 14.
A pesar de lo anterior y que era una de las participantes más populares entre el público (casi a la talla de Yahir y Nadia), María Inés admitió que se sintió insegura dentro del programa. En entrevista para Mimí Contigo, la también empresaria se confesó sobre su participación dentro de La Academia.
Recordó su paso en el reality show como una de las experiencias más importantes de su vida, pero no sólo fue de manera positiva. María Inés comentó que tenía cierta “espinita” sobre su papel entre sus demás compañeros y expresó que en muchas ocasiones sentía que sólo estaba ahí porque era la chica “güerita” y que era la que “no cantaba”.
Ya que estaba entre cantantes como Nadia, Myriam y Toñita, María Inés pudo haberse sentido opacada al no tener una habilidad tan notable como la de estas compañeras. Parte de estas inseguridades eran alimentadas por la propia edad que la tapatía tenía: era apenas una joven de 17 años que había abandonado su carrera universitaria para lanzarse al sueño de ser cantante.
Ahora bien, la conductora también explicó a Mimí que esta faceta en televisión seguía siendo desconocida para ella. De ahí que no conociera lo que era una crítica en este medio y cómo los fans del programa podían afectarla por sus críticas feroces.
“Claro que te crees cosas que eres y que no eres, y por supuesto que también encajas en cierto personaje”, explicó María Inés. Fue por ello que encontró en el reencuentro de 2017 de la Primera Generación la oportunidad perfecta para deslindarse de esas inseguridades que llevó por años.
Mencionó que se preparó mucho y esta vez, aceptando sus limitaciones vocales, se presentó con gusto en el Auditorio Nacional en compañía de varios de los ex alumnos de su temporada.
Cabe destacar que tal vez la conductora también se sintió mal dentro de La Academia por su relación con Raúl Sandoval. No hay que olvidar que estos dos cantantes tuvieron un romance dentro de las paredes de la casa que compartieron por meses. Sin embargo, su relación no pudo avanzar cuando María Inés terminó por rechazar al cantante cuando este le ofreció un anillo.
La tapatía compartió que, en el momento que le dijo “no” a Sandoval, la gente la odió. “¡Híjole! ¡No sabes cómo me iba en los conciertos! Unas abucheadas... una vez hasta jitomates me aventaron”, dijo a Mimí para su talk show.
En la actualidad, María Inés lleva un programa web de entrevista con Estrella Veloz, otra ex alumna de esta primera generación de La Academia. Este proyecto se llama Mujeres impares, donde cuentan con varios invitados que también pertenecieron al reality show más popular de la historia de Tv Azteca.
SEGUIR LEYENDO: