Los desafíos visuales o retos mentales son ilusiones ópticas que juegan con el cerebro humano, tienen como objetivo engañar a la vista, por medio del ojo derecho, haciendo que se perciba la realidad de forma distorsionada.
Aunque también funcionan como un escape al estrés y son un buen plan en los momentos de ocio, pues ayudan a la mente a seguir trabajando, pero dando estabilidad a la persona porque sabe que estará la respuesta más adelante.
Resolver este tipo de retos se ha vuelto uno de los pasatiempos favoritos de los internautas, debido a que se retan a sí mismo a encontrar las diferencias, figuras ocultas o acertijos que tienen algunas imágenes, inclusive algunos lo resuelven en minutos o segundos.
Es por eso que en esta ocasión, Infobae México te quiere invitar a que resuelvas el siguiente reto visual ¿podrás encontrar el trébol de 4 hojas? Parece difícil ya que hay muchos tréboles, flores, catarinas y frutos rojos muy pequeños, pero no lo es ¿te animas?
La imagen tiene un grado de dificultad un poco alto, pero solo es cuestión de que te olvides de la mayor parte de los elementos que hay y te concentres en los tréboles.
Mientras intentas concentrarte o si ya lo resolviste ¿sabes por qué los tréboles de cuatro hojas se les atribuye suerte? A continuación te lo explicamos:
Según expertos en botánica, el trébol de cuatro hojas es una mutación poco frecuente del trébol blanco, que es la especie más común (muy similar al dibujo de la imagen) y se tiene la creencia popular de que son muy difíciles de encontrar, ya que solo hay 1 posibilidad entre 10 mil.
No obstante, algunas leyendas (principalmente europeas) afirman que cada hoja de los tréboles tiene un significado peculiar: la primera hoja es fama; la segunda, riqueza; amor, la tercera y salud, la cuarta.
Mientras que en las creencias cristianas, las hojas son una virtud: la primera es esperanza, la segunda es fe y la tercera es caridad, debido a que representa a la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En caso de que se halle una cuarta hoja, entonces sería suerte.
Aunque el trébol es mundialmente conocido gracias a la herencia de Irlanda, ya es que es uno de los símbolos nacionales que proviene del pasado de la isla con la evangelización del cura Patrice, mejor conocido como San Patricio, a principios del siglo V.
Se dice que cuando se intentó educar evangélicamente a los irlandeses, se les enseñó la Trinidad con el trébol, situación que funcionó tanto que sigue siendo un referente de la cultura de ese país, inclusive el verde de esta hierba está presente en la bandera nacional.
¿Diste con la respuesta?
Ahora que sabes un poco más de los tréboles y su historia, quizá puedas regresar a la imagen a encontrar ese elemento tan característico de la buena suerte. Y si ya lo encontraste ¡Felicidades!
El trébol de cuatro hojas se encontraba en la parte inferior izquierda, te dejamos la imagen para que puedas comparar si pudiste dar con la respuesta.
Resolver retos mentales ayuda al fortalecimiento de funciones cognitivas que tienden a deteriorarse con la edad, tales como la memoria a corto y mediano plazo. Es por eso que especialistas recomiendan que a partir de los 25 años se ejercite continuamente la memoria y la atención para poder desarrollar una vida adulta independiente y productiva.
SEGUIR LEYENDO: