El éxito de la carrera musical de Jenni Rivera no sólo le dio unos cuantos premios Billboard, sino también una fortuna de 25 millones de dólares que se concentraron en su empresa Jenni Rivera Enterprises (JRE), y una mansión localizada en Encino, California, la cual fue vendida por 6.7 millones de dólares.
La hija mayor de la cantante, Chiquis Rivera, confirmó que la mansión en donde vivía su madre y la cual fuese escenario del programa I Love Jenni, reality show de la vida íntima de la fallecida, tuvo un costo de 3.3 millones de dólares. El inmueble fue comprado por la Diva de la Banda en 2009 y fue habitado por ella, por su entonces esposo, Esteban Loaiza y por sus hijos, Chiquis, Jacquie, Michael, Jenicka y Johnny.
Sin embargo en 2016, tras la muerte de su madre, y con su familia en contra, Chiquis Rivera vendió dicha propiedad por la cantidad de 4.19 millones de dólares al cantante Nick Lachey.
La mansión en donde Jenni Rivera vivió sus últimos años de vida posee siete habitaciones, nueve baños, una piscina de granito con cascadas artificiales, un bar, un gimnasio y sala de juegos.
Después de la venta de la mansión, Chiquis Rivera confesó que no podía vivir ahí sin su madre. “Yo creo que lo que más voy a extrañar son los recuerdos que tengo ahí con mi mamá, hicimos muchas fiestas con ella, pero también a la vez es muy triste pasar por su recámara y que ella no esté ahí. Yo creo que esto nos va ayudar en el proceso de sanación. Es un momento muy difícil, pero pues estamos bien; yo creo que es la mejor decisión que tuvimos, que pudimos hacer”.
Se sabe que recientemente, Lanchey puso en venta la propiedad por 7 millones de dólares. Sin embargo, terminó cerrando el acuerdo por 6.7 millones de dólares. Actualmente se desconoce la identidad del nuevo dueño; lo poco que se sabe es que no está relacionado con la industria del entretenimiento.
Nick Lachey y su familia vivieron durante 3 años en la antigua propiedad de Jenni Rivera. Se sabe que durante su estancia, el cantante estadounidense realizó modificaciones importantes al inmueble, los que más destacaron fue que mandó a quitar las iniciales de Rivera las cuales se encontraban en puntos estratégicos como la puerta principal y el recibidor.
La Diva de la Banda falleció a los 43 años el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo. Su avión se desplomó en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide, en Nuevo León.
En 2017, un juez ordenó que las familias de las personas que acompañaban a Rivera en el avión que se desplomó, fueran indemnizadas con 10 millones de dólares. Se trata de Arturo Rivera Ruíz; los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Armando Sánchez.
Tras su muerte, vendió 880.000 discos, casi los mismos que durante toda su vida como cantante. Según Forbes, entre junio de 2012 y junio de 2013, las empresas de Jenni Rivera generaron alrededor de siete millones de dólares
SEGUIR LEYENDO: