Vadhir Derbez rompió el silencio sobre cómo ha impactado la fama de su padre en su carrera artística y, a diferencia de lo que han expresado su hermana Aislinn Derbez y su medio hermano José Eduardo, el actor de 30 años reconoció los beneficios de la carrera del cómico.
Durante una entrevista con la periodista Linet Puente, el actor reconoció que si bien su búsqueda por construir una carrera independiente de su apellido e ir tras el triunfo en Hollywood es importante, él cree que la trayectoria de su padre ha sido algo positivo en su carrera en el medio artístico.
“Yo creo que depende de a quién le preguntes. Yo estoy de acuerdo que, y algo que también he hecho las paces con eso, sí quiero tener un camino independiente y todo eso y qué bueno que, finalmente, quiero que se reconozca la chamba hecha”, comenzó el actor de Exorcismo en el séptimo día.
“Pero no es como que voy a dejar de ser el hijo de mi papá, sea quien sea. Entonces, mi papá es una persona muy ‘chambeadora’ que la verdad es que la está rompiendo en todo lo que hace, entonces es difícil generar una sombra, que al final de cuentas nos cae a todos los demás, pero también está padre, es una sombra positiva”, concluyó.
Esta postura es muy diferente a la que han expresado su hermana Aislinn Derbez y su medio hermano José Eduardo, quienes aseguraron que el ser reconocidos como “los hijos de” Derbez, en vez de por méritos propios ha sido algo complicado en sus vidas.
Aislinn Derbez, durante una entrevista con Camila Sodi para su pódcast La magia del caos, mencionó brevemente lo difícil que ha sido lidiar con el nombre de su padre en distintas ocasiones.
Por su parte, José Eduardo Derbez, durante una entrevista con el conductor Faisy hace unos días, recordó que cuando empezó su carrera como actor recibió muchas negativas porque se reusó a utilizar los contactos de sus padres, Eugenio y Victoria Ruffo, para comenzar una trayectoria en el medio artístico.
“Desde el principio de mi carrera yo quise ser ‘José Eduardo’ (...) y llegó un momento en el que me molestaba muchísimo el ‘aquí tenemos al hijo de Eugenio Derbez’”, recordó el conductor de Miembros al Aire, quien también señaló que constantemente recibe esa “etiqueta” por parte de distintos medios de comunicación.
“Y sigue siendo, muchas revistas, muchos programas, así presentan. Y entonces me puse a buscar y de repente también encontré a Cristian Castro, y era ‘aquí está Cristian Castro, hijo de Verónica Castro’ y dije, ‘no, este carbón tiene 40 y tantos años y le siguen haciendo eso’, y pues ya me resigné”, concluyó en la conversación.
Por otra parte, Vadhir Derbez no sólo concretó su participación en la cinta estadounidense Exorcismo en el séptimo día sino que también tomó fuerza en su carrera musical con el sencillo “Luna”.
A finales de abril, Vadhir dio a conocer su nuevo sencillo “Luna”, el cual cuenta con la colaboración del caribeño Ir Sais y además estrenó un video oficial en el que apareció disfrazado con una botarga de pollo.
Aunado al éxito de este single y de “Buena Suerte”, un sencillo que estrenó en 2020 junto a Mario Bautista, Vadhir también adelantó durante una entrevista con la agencia Efe, que tendrá una participación con Ximena Sariñana.
SEGUIR LEYENDO: